Del amor al odio: Gustavo Quinteros regresa a un San Carlos molesto con él

Quinteros
Gustavo Quinteros, en su última visita a San Carlos de Apoquindo. Foto: Francisco Longa/AGENCIAUNO.

El técnico de Colo Colo volverá a Las Condes, pero esta vez con un público enojado tras sus dichos sobre el desenlace del campeonato pasado. "Eso es una decisión de la gente", dice sobre el posible recibimiento hostil del público.



Gustavo Quinteros regresa una vez más a San Carlos de Apoquindo. Lo hará por tercera vez desde que está al mando de Colo Colo. En ambas ocasiones, su visita terminó con empates a cero. Sin embargo, esta será la primera ocasión en que lo haga con público, a estadio lleno. Y también será la primera en que lo haga tras sus polémicos dichos sobre el final del torneo pasado, donde acusó que se “desvirtuó”, lo que naturalmente cayó mal en la hinchada y sobre todo en la dirigencia de Universidad Católica.

“Yo veo el fútbol de esta manera: cuando se gana se disfruta y cuando se pierde, se asume. En ningún momento tratar de quitarle mérito al rival. Creo que es algo muy importante. Si yo tratara de sacarle mérito a Colo Colo hablaría mal de mí. Esa es la respuesta”, le respondió el gerente deportivos de Cruzados, José María Buljubasich, luego de que el DT volviera a insistir en que si no hubiese “pasado nada raro”, su equipo habría sido campeón.

Consultado si lo que vivirá en Las Condes es una revancha por lo que pasó en el campeonato pasado, donde perdió la corona ante Católica, el santafesino negó que lo fuera y adelantó cómo podría recibirlo el público de la franja en su primera visita a San Carlos con público. “Esa es una decisión de la gente.... Tengo los mejores recuerdos de esa institución. Momentos lindos, pues ese equipo jugaba bien y conseguimos los dos títulos de ese año. Estoy contento de haber estado allí y de reencontrarme con excompañeros de trabajo que aún se encuentran allá”, comentó.

En ese sentido, el exseleccionador de Bolivia y Ecuador manifestó su respeto por el cuadro de la franja, más allá del delicado momento futbolístico que vive: “Este partido es muy importante para mantener la punta del torneo y si bien ellos cambiaron el entrenador, por lo que no sabemos cómo va a plantear el partido, conocemos a sus jugadores y trataremos de restar su potencial y aprovechar las falencias que puedan tener”.

Para el duelo ante el cuadro precordillerano, la principal preocupación del entrenador del cuadro popular es la situación de Juan Martín Lucero. El Gato presenta un edema. “Lucero entrenó bien, pero de manera diferenciada. El domingo vamos a tomar la decisión con él, si lo ponemos o va al banco de suplentes o esperamos que se recupere para el día miércoles. Lo que está haciendo, lo está haciendo sin molestias y eso es una señal. Lo decidiremos horas antes del partido”, confesó.

Ante la eventual ausencia del transandino, una de las fórmulas que se maneja en Macul es que Marcos Bolados juegue en el centro del ataque y Alexander Oroz ingrese por la izquierda, para completar el tridente que también suma a Pablo Solari por el sector derecho. En tanto, la buena noticia para Quinteros es que Gabriel Suazo se recuperó de su molestias y jugará desde el inicio.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.