Santiago Wanderers festeja por primera vez en la Primera B a costa de Deportes La Serena

Juan Ignacio Duma abrió la senda del triunfo para el Decano. Foto: Agencia Uno.

El elenco caturro sumó sus primeros puntos en el certamen gracias a los goles de Juan Ignacio Duma y Andrés Vilches.



Un importante triunfo consiguió este sábado Santiago Wanderers, luego de imponerse por 2-1 sobre Deportes La Serena en el Estadio La Portada, en un partido correspondiente a la fecha 3 de la Primera B.

El encuentro comenzó con un cuadro local intentando protagonizar el duelo y acercarse con peligro a la portería caturra en búsqueda de la apertura de la cuenta. De esta manera, y cuando transcurría el minuto 5, un remate desviado de Lionel Altamirano fue la primera ocasión para los dirigidos por Erwin Durán.

Más tarde, en el 16′, un disparo de distancia de Matías Cortés fue la segunda oportunidad granate, pero el arquero wanderino Eduardo Miranda estuvo atento para rechazar el balón.

Pero con el correr de los minutos los pupilos de Francisco Palladino equipararon las acciones, lo que los llevó a encontrar el gol de la ventaja en el minuto 21, cuando Juan Ignacio Duma -en doble instancia y tras un centro de Jason León- puso en ventaja a los porteños.

Ya en la recta final de la etapa inicial un cabezazo de Ethan Espinoza (38′) bien pudo significar el empate, pero nuevamente el guardavallas del elenco forastero alejó el peligro, por lo que ambos cuadros se fueron al descanso con la ventaja 1-0 para los verdes.

En el complemento La Serena, al igual que en el arranque del cotejo, salió a presionar a su rival aunque sin encontrar el tanto que le diera el empate.

En el 56′ un remate de Espinoza no logró dar con las redes visitantes, mientras que en Wanderers se acercaron con un cabezazo de Danilo Ortiz tras un lanzamiento de esquina, que tampoco encontró el gol.

A continuación vinieron las ocasiones más claras para los dueños de casa: en el 65′ una serie de rebotes en plena área no pudieron convertirse en el empate, mientras que tres minutos más tarde Lionel Altamirano estuvo a escasos centímetros de festejar la igualdad con un golpe de cabeza que se fue apenas desviado.

No obstante, cuando los papayeros estaban volcados en el campo wanderino, en el 74′ el ingresado Andrés Vilches amplió las cifras para los caturros con un ajustado remate de distancia.

A partir de ahí, los verdes manejaron con comodidad la ventaja ante un cuadro granate incapaz de generar mayor peligro en la portería rival hasta los descuentos, cuando en el 90+7′ Lionel Altamirano marcó el definitivo 1-2 a través de un lanzamiento penal.

Con este resultado, Deportes La Serena se estancó con 6 puntos en la sexta plaza de la tabla de posiciones. Santiago Wanderers, en tanto, sumó sus primeros tres puntos, ubicándose de momento en el décimo puesto de la clasificación.

En la próxima fecha, los papayeros deberán visitar a Santiago Morning, mientras que los porteños también serán forasteros ante Unión San Felipe.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.