Alexis Sánchez se aferra a la titularidad: el Inter sigue ganando y va derecho rumbo al Scudetto

Alexis Sánchez fue titular en la visita del Inter al Bologna. FOTO: REUTERS

El tocopillano, convocado por Gareca para la Roja, jugó los 90 minutos en la victoria de 1-0 sobre el Bologna, la gran sorpresa del fútbol italiano. Con este resultado, el equipo de Simone Inzaghi saca una ventaja de 18 puntos sobre su escolta.



Hasta hace un tiempo, la realidad de Alexis Sánchez en el Inter de Milán era compleja, porque estaba relegado a un papel secundario, catalogado como el cuarto delantero del plantel. Sin embargo, hace unas semanas, el panorama cambió, porque tuvo mayores oportunidades y el chileno agarró una camiseta de titular. Y no la suelta. Este sábado, el seleccionado nacional (convocado por Ricardo Gareca para los amistosos de la Roja en marzo) arrancó desde el inicio y completó los 90 minutos en el triunfo de 1-0 sobre el Bologna.

Sánchez se ha aferrado a la ventana que le abrió el técnico Simone Inzaghi con buenos rendimientos. En los recientes tres partidos participó en goles, ya sea asistiendo o convirtiendo: a Lecce, Atalanta y Genoa, respectivamente. También ha contribuido a esto la rotación del DT por el ajustado calendario del equipo. Alexis hizo dupla en Bologna con Marcus Thuram, mientras que Lautaro Martínez se quedó en el banquillo, pensando fundamentalmente en la revancha con el Atlético de Madrid que se juega el miércoles, por la Champions League.

El cuadro rossoblu, exequipo de Gary Medel, es la gran sorpresa del Calcio. Comenzó la fecha en el cuarto lugar, en zona de clasificación a la Liga de Campeones, lo que sería un hito para la escuadra que dirige el brasileño nacionalizado italiano Thiago Motta. Por lo mismo, no se preveía un duelo fácil para los neroazzurri. Una de las virtudes que tiene el Inter en la temporada es la riqueza de su plantel. Inzaghi puede darse el lujo de cuidar a algunas figuras porque tiene relevos confiables.

Los lombardos no necesitaron de un mayor control de balón para ser profundo en ataque, sobre todo en el primer tiempo. En los 37 minutos, llegó la apertura de la cuenta con gol del defensor Yann Bisseck, a través de un cabezazo. Se mete por el segundo palo para conectar un centro del zaguero izquierdo, Alessandro Bastoni.

Ya en el complemento, el equipo local fue empujando a su rival hacia su campo buscando el empate. Al tener una propuesta más pragmática, Alexis no entró demasiado en el circuito ofensivo (así como sus compañeros) porque el afán del Inter estaba en contener y cerrar el partido. Con dificultades, el puntero de la liga consiguió el objetivo y sigue ganando.

La campaña interista en la Serie A raya en lo sobresaliente. Tiene 24 triunfos, tres empates y solo una derrota en 28 partidos jugados. Suma 75 puntos, sacando una diferencia de 18 unidades sobre su más cercano perseguidor, la Juventus. El elenco de Turín tiene un partido menos. El equipo controlado por capitales asiáticos va derecho rumbo al Scudetto, salvo una hecatombe. Ahora debe cambiar el chip rápidamente porque este miércoles 13 tiene otro desafío relevante: la Champions. Visita al Atlético de Madrid, por la vuelta de los octavos de final.

De no mediar alteraciones de último minuto, Lautaro Martínez volverá a la titularidad ante los colchoneros. La duda será respecto a su acompañante. El austriaco Marko Arnautovic terminó el juego con molestias físicas. ¿Se mantendrá Alexis Sánchez en la oncena o le dejará el puesto al francés Thuram?

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.