Sigue siendo figura en Inglaterra: Vicente Reyes brilla al atajar un penal en la victoria del Forest Green Rovers

Vicente Reyes fue figura al atajar un penal en el Forest Green Rovers. Foto: Forest Green Rovers/X.

El joven arquero chileno fue puntal del triunfo 2-0 de su elenco ante Walsall tras contener un disparo desde los 12 pasos. Los tres puntos obtenidos fueron claves en la lucha por mantener la categoría en la League Two de Reino Unido.



Una destacada participación cumplió el arquero chileno Vicente Reyes en el triunfo 2-0 del Forest Green Rovers contra el Walsall por la fecha 37 de la League Two, la cuarta división del fútbol inglés. El guardameta que estuvo presente en el Preolímpico Sub 23 de Venezuela, fue uno de los héroes de la jornada luego de atajar un lanzamiento penal a mano cambiada. Su portentosa reacción le permite a su escuadra seguir soñando con la permanencia.

Suma grandes actuaciones

Luego de la experiencia que significó el paso por la Selección Chilena sub 23 en tierras llaneras, Vicente Reyes retornó a Inglaterra con la misión de seguir desarrollando su nivel para próximas nominaciones. Cedido desde el Norwich City, el joven golero recaló en el modesto Forest Green Rovers.

Para mala fortuna del chileno, este elenco se bate por no descender de categoría y cada partido asoma como una verdadera guerra para no quedar relegado en el fondo de la tabla. Por esta razón, el duelo ante el Walsall aparecía como una de las tantas finales que viven fecha tras fecha.

En el trámite del juego, su compañero Emmanuel Osadebe contribuyó con la apertura de la cuenta a los 63′, sin embargo, seis minutos después del gol, cayó la pena máxima para los visitantes. El volante Isaac Hutchinson se paró frente al balón para batir a Vicente Reyes desde los 12 pasos, pero la reacción del arquero nacional con la mano izquierda ahogó la esperanza del empate.

Finalmente, Kyle McAllister cerró el 2-0 definitivo y aseguraron tres puntos claves en las aspiraciones por mantenerse en la competición. Con la victoria, el Forest se ubica en la penúltima posición con 30 unidades, a cinco de distancia del Grimsby Town, última escuadra que se salva hasta el momento.

Además, con la espectacular actuación que le valió ser la figura del compromiso, el jugador de 20 años anotó su sexta aparición como titular y consignó su segunda valla en cero. Números que consolidan su buen andar en Reino Unido y lo postulan como uno de los porteros que pueden aparecer como recambio en las próximas nóminas de Ricardo Gareca al mando de la Roja.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.