¿Se acerca el goleador? El presente de la trabada negociación entre la U y Coquimbo Unido por el pase de Rodrigo Holgado

Rodrigo Holgado protagoniza la teleserie del mercado de fichajes.
Rodrigo Holgado protagoniza la teleserie del mercado de fichajes. Foto: AgenciaUNO

El ariete está en Argentina entrenando junto a Gimnasia y Esgrima, club dueño de su pase; en Chile, el elenco de la Cuarta Región debe asegurar la compra de su pase y de llegar a buen puerto conversarán con Universidad de Chile.



Rodrigo Holgado sigue sin definir su futuro. El ariete argentino interesa en Universidad de Chile. De hecho, en los azules es una prioridad incorporar un centrodelantero, producto de la evidente falta de gol con la que tuvieron que lidiar durante toda la temporada 2023. El club dueño del pase del atacante es Gimnasia y Esgrima de La Plata, lugar en el que están analizando la ofertas.

En el curso pasado, el artillero logró anotar 16 goles en 29 partidos. También dio tres asistencias. Fue el segundo máximo anotador del certamen de Primera División, solo por detrás de Fernando Zampedri (17). Todo eso con la casaca de Coquimbo Unido. En el puerto de la Cuarta Región tenían claro que el transandino llamaría la atención de otros clubes. Pero también mantienen de comprar al goleador, quien estaba a préstamo en la institución.

En la U saben que a esta altura están negociando a contrarreloj. Por eso es que apuran al cuadro aurinegro en su negociación con el elenco platense. El elenco pirata ofertó 300 mil dólares por la carta del delantero. A la espera de que eso funcione, en Azul Azul ofrecieron 500 mil a Coquimbo Unido, lo que se desembolsaría una vez que el cuadro del Norte Chico avance en la tratativa.

Rodrigo Holgado, celebrando uno de sus tantos frente a la U. Foto: Coquimbo Unido.

De momento, Holgado continúa entrenando junto a Gimnasia y Esgrima. El elenco argentino se encuentra en su pretemporada y durante los últimos días el nacido en Buenos Aires se sumó a la plantilla. Sin embargo, está a la espera de saber que sucederá con su pase y consciente de de que la situación no debería pasar de esta semana.

En Gimnasia, no obstante, también evalúan otras ofertas. El Grupo Pachuca, por ejemplo, también analiza la opción de hacerse con el pase del atacante. Una opción es sumarlo a Everton, club perteneciente a la firma mexicana. Claro que esta chance se ha ido diluyendo con los días, sobre todo luego de que los viñamarinos aseguraran los arribos del uruguayo Bruno Betancor y el chileno Rodrigo Contreras.

En Azul Azul están atentos a todos los movimientos y este jueves se refirieron públicamente a su postura. “Es un jugador muy interesante para nosotros. Fue uno de los mejores delanteros del campeonato, o el mejor. Tiene muchos aspectos interesantes que hemos seguido con la secretaría técnica. Él y otros jugadores con los que estamos conversando. Yo me vinculo en la negociación con los agentes y los clubes con que tienen contrato. Es un futbolista interesante. Bajo la característica que nos ha dado Gustavo (Álvarez) estamos buscando el atacante que necesitemos”, señaló Manuel Mayo, gerente deportivo de los laicos.

La necesidad de un goleador

En Universidad de Chile les urge sumar un centrodelantero. Sobre todo luego de que se filtrara que Leandro Fernández, preliminarmente, está considerado como extremo por Gustavo Álvarez. En su pizarra aparecen Nicolás Guerra y Cristóbal Muñoz como opciones en el medio del ataque. Uno aun hace sus primeras armas y el otro no termina de convencer.

En sus primeras horas en el Centro Deportivo Azul, el estratega ya entregó las claves del estilo que buscará implementar, donde el ir hacia el frente es una de las premisas. “Debemos tener un equipo que ataque de manera masiva, pero que se resguarde a cualquier contra del rival. A eso le llamo equilibrio y me encargaré de hablar con cada uno de los futbolistas para convencerlos de lo grande que pueden ser”, aseveró en conversación con los canales oficiales de la U.

Pensando en el 2024 con la U, el transandino trabajará un 4-3-3 en las próximas semanas. Este jueves tuvo su primera reunión con sus nuevos pupilos, mismo día en el que es presentado oficialmente frente a los medios de comunicación.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.