Sigue sin convertir en Mundiales: Lewandowski se transforma en villano al desaprovechar un penal decisivo ante México

El momento en que Ochoa ataja el penal de Lewandowski. (AP Photo/Themba Hadebe)

El capitán polaco tuvo la gran chance de abrir la cuenta en el primer partido de su selección en Qatar 2022. Ya son cuatro encuentros en que el delantero del Barcelona no puede anotar un gol en la cita más importante del planeta.



El gol en un Mundial se le resiste a Robert Lewandoswki. Ya son cuatro compromisos jugados en la cita planetaria y ningún tanto convertido. Una estadística que para uno de los mejores delanteros del siglo XXI es demasiado. Hoy ante México tuvo la gran chance, pero falló un penal.

Fue un momento decisivo del encuentro. El 0-0 parecía escrito en piedra al 52′, ya que el partido no encontraba un equipo dominador y las acciones de gol tampoco llegaban. Pero fue justo ahí que el árbitro fue al VAR a ver una jugada en donde el propio Lewandowski cayó en el área mexicana.

Tras la revisión el juez decretó penal y el delantero del Barcelona se posó sobre el balón. Era la gran chance de concretar su primera celebración en un Mundial, tras quedarse en blanco en los tres encuentros que disputó en Rusia 2018.

Pero todo quedó en nada cuando Ochoa atajó el lanzamiento. Al igual que los últimos 13 penales que había pateado por Polonia, el atacante buscó un tiro esquinado a ras de piso, el que finalmente no logró superar al portero mexicano.

De esa forma el 0-0 se mantuvo y tampoco cambió en los 40 minutos restantes que tuvo el partido. Un empate que de paso le da un respiro a la dolida Argentina de Messi y que por consiguiente pone al Grupo C al rojo vivo.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.