Simone Inzaghi le da una esperanza a Alexis Sánchez en la Champions League: “Está preparado, trabajando muy bien”

Simone Inzaghi, en el partido entre el Inter y el Torino (Foto: Reuters)

El Inter de Milán abre la tercera jornada de la fase de grupos del torneo continental europeo. En la antesala, el entrenador se refiere a la condición del delantero chileno.



El Inter de Milán abrirá la tercera jornada de la Champions League. A las 13.45 horas de este martes, el equipo italiano recibirá al Red Bull Salzburgo. La escuadra nerazurra figura en el segundo puesto en el grupo D del torneo continental europeo por diferencia de goles. Tiene los mismos cuatro puntos que la Real Sociedad, de España, en los primeros dos encuentros.

Alexis Sánchez está disponible para el encuentro ante el equipo austríaco. El Niño Maravilla alcanzó la condición física y futbolística que le exige el técnico Simone Inzaghi. La decisión de incluirle depende, naturalmente, del estratega. El tocopillano es, por ahora, una más dentro de la amplia variedad de opciones con que cuenta el técnico para conformar el ataque. Suele utilizar dos delanteros.

La luz

En la antesala de encuentro, Inzaghi le da una esperanza al Niño Maravilla. Afirma que el seleccionado chileno está en plenas condiciones para actuar e, incluso, se anima a elogiar su preparación. “Sánchez está preparado, está trabajando muy bien en los entrenamientos”, puntualiza en la conferencia de prensa previa al encuentro.

En este sentido, explicó su ausencia en el último choque del Inter en la Serie A. “No estaba preparado (contra el Torino) porque acababa de jugar dos partidos durante el parón internacional”, continuó el técnico, en relación a sus actuaciones ante Perú y Venezuela, por la Selección. “Pero está entusiasmado”, resaltó, respecto del estado anímico con que el chileno espera su señal para saltar al campo de juego.

Simone Inzaghi, en el partido entre el Inter y el Torino (Foto: Reuters)

Eso sí, el entrenador prefirió dejar en suspenso la condición de Sánchez en el duelo de este martes. “No sé todavía si será titular mañana”, puntualizó.

Sánchez retornó en esta temporada al Inter, después de dejar el club italiano para enrolarse en el Olympique de Marsella, en la Ligue 1, de Francia. El Niño Maravilla acumula 121 minutos jugados en la Serie A, en la que ha participado en cuatro partidos, aunque solo en uno, ante la Salernitana, ha sido titular. En la Champions jugó ante la Real Sociedad y en Benfica, aunque solo registra 37 minutos en la cancha. En ambos duelos saltó desde la banca, como el revulsivo que suele considerarle Inzaghi incluso desde la primera etapa en que coincidieron en el Giuseppe Meazza.

Variedad

El entrenador destaca la variedad de opciones ofensivas, que le permiten planificar la serie de compromisos que tiene que afrontar el equipo italiano con tranquilidad. “Se habla mucho de Lautaro (Martínez) y Thura (Marcos Thuram), pero Sánchez y Arnautovic también son jugadores que queríamos incorporar. Y Marko ya demostró lo que puede aportarnos en los primeros partidos”, apuntó respecto del potencial con el que cuenta en una zona clave del campo de juego.

Inzaghi no descartó incluir jugadores de alternativa en el choque frente a los austriacos. “Los laterales son los jugadores que gastan más energía, por eso trato de cambiarlos a menudo, incluso durante los partidos”, manifestó, otra vez cuidándose de no revelar demasiada información respecto de las decisiones que adoptará.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.