El dramático llamado de Aranza Villalón al Presidente Boric y autoridades: “Es hacer justicia por mi hermano; háganse cargo de la delincuencia”

Aranza Villalón logró el bronce en Isla de Maipo.
Aranza Villalón logró el bronce en Isla de Maipo. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

La ganadora del bronce en la prueba del ciclismo de ruta reflexionó en torno al fallecimiento de su hermano, quien fue asesinado hace menos de una semana.



Una de las historias de estos Juegos Panamericanos ha sido el bronce de la chilena Aranza Villalón en la prueba de ciclismo de ruta contrareloj. Hito deportivo que también va acompañado de un complejo momento familiar: el jueves su hermano fue asesinado. Por eso la deportista se ha encargado de hacer un llamado a las autoridades para que afronten la crisis de seguridad que vive el país.

“Hacer un llamado...es un tema de hacer justicia por mi hermano. A todo eso me empujó más a hacerlo para decirle a todo Chile que estamos viviendo una situación muy grave por países.. respecto a la delincuencia sinceramente, de verdad, le hago un llamado a las autoridades, al mismo presidente de la República, a que por favor se hagan cargo en el asunto, del tema de la delincuencia en nuestro país”, expuso la deportista en una conversación con TVN este lunes.

La situación fue expuesta por la misma Villalón, quien a solo segundos de colgarse el bronce, contó el complejo momento que estaba viviendo. “Hace unos días perdí a mi hermano a manos de un sicario. La verdad es muy doloroso. Es una pena que deba correr con eso, pero sé que el trabajo que realizo hace muchos años tenía que verse reflejado en el día de hoy”, contó.

Obviamente esta situación fue abordada continuamente en la rueda de prensa de los ganadores, donde volvió a recordar a su hermano. “Quiero que sepan que alguien desde arriba me acompaña. Está aquí conmigo y me hizo sacar lo mejor. Esto se trata mucho de la mentalidad y lo saqué gracias a él. Tener una medalla es muy importante. Estoy contenta. Fueron años duros, de trabajo arduo. Debía salir con todo y di más que eso”, expresó.

Misrain Villalón, el hermano de la deportista, falleció en la madrugada del jueves, en circunstancias que aún no han sido aclaradas plenamente, pues se encuentran bajo la investigación del Ministerio Público. Según la información entregada por la fiscalía el crimen se produjo a las 2.20 horas de ese día, en la intersección de calles Santa Raquel y Trinidad, en La Florida. Tenía un impacto de bala en la cabeza.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.