Incendio afecta al Centro de Alto Rendimiento del Parque Estadio Nacional

Jaime Pizarro fue uno de los primeros en llegar al lugar.



Durante la mañana de este martes se produjo un incendio en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Parque Estadio Nacional. Informaciones preliminares indican que el hecho ocurrió en la zona del sauna del CAR y ya se confirmó que no hay lesionados.

Dos trabajadores estaban presentes en el lugar al momento del siniestro, el cual comenzó en el primer piso del renovado recinto deportivo. La situación rápidamente fue controlada por Bomberos, quienes llegaron al lugar antes de las ocho de la mañana.

Quien también estuvo presente en las afueras del recinto para coordinar labores en torno al incendio fue el ministro del Deporte, Jaime Pizarro. Fue ahí que también entregó sus primeras sensaciones en torno al hecho. “Lo primero que quisiéramos mencionar es preocuparnos de dos funcionarios del IND que estaban en labores y que afortunadamente están en tratamiento desde una situación preventiva”, mencionó de entrada.

También entregó detalles sobre las primeras labores que se harán. “Vamos a trabajar en otros dos puntos: este lugar es ocupado por deportistas por lo que rápidamente se ha solicitado hacer derivaciones de deportistas mientras sea este recinto intervenido. Esperamos que hoy quede resuelto, y lo segundo implica revisar la zona donde se inició el incendio”, añadió.

“En una mirada inicial hay daños en el primer piso, donde bomberos debió intervenir con agua y líquidos. Hay que hacer evaluaciones y que se hagan las correcciones requeridas”, fue otra de las declaraciones del ministro.

Por otra parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Juan Quevedo, confirmó que el incendio se encuentra extinto gracias a las rápidas labores. “Siempre estamos revisando los accesos, con motivo de los Juegos Panamericanos hay un preplan, por lo que se facilitó la extinción del fuego. Se apreció fuego en el edificio central del CAR, se procedió a extinguir el fuego, aunque hay que realizar una labor de ventilación dado que hay un nivel de afectación de humo al resto de las instalaciones”, informó.

Comunicado oficial

Horas después de la emergencia, el Ministerio del Deporte en conjunto del Instituto Nacional del Deporte (IND) realizaron un comunicado oficial, entregando nuevos detalles del incendio y sus repercusiones.

Por ejemplo, detallaron cómo los trabajadores del recinto se percataron de la situación. “Dos funcionarios del Instituto Nacional de Deportes (IND) notaron la anomalía en el sector de un sauna y una oficina en el primer piso del edificio. Tras abrir una de las puertas recibieron un golpe de humo, aunque el impacto no les generó quemaduras, fueron inmediatamente atendidos y derivados a la Asociación Chilena de Seguridad, para que se realicen observaciones preventivas que exige el protocolo”, expusieron.

También informaron que el fuego originado en la zona del sauna solo se extendió a una oficina contigua, por lo que no hay más dependencias comprometidas. Durante el tiempo que duren los trabajos, los atletas realizarán sus trabajos en otros establecimientos deportivos de la capital.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.