Un semifinalista de Roland Garros que quiere romper una increíble maldición: quién es Marco Cecchinato, el rival de Nicolás Jarry en Wimbledon

Marco Cecchinato
El italiano va ante Jarry por el tercer triunfo en pasto en su carrera. Foto: Hartmann/Reuters

El italiano, de 30 años y actual 89° del ATP, tiene una historia pocas veces vista. Busca, por primera vez, pasar del debut en la hierba inglesa.



Nicolás Jarry hace su estreno en Wimbledon 2023. La primera raqueta nacional (28°) se estrena este miércoles 5 de julio (en principio debía ser el martes 4 de julio, pero fue postergado) en el tercer Grand Slam del año. Su rival será Marco Cecchinato (89°), un italiano de 30 años que posee una historia pocas veces vista en este deporte.

El nacido en Palermo alcanzó fama mundial en 2018, tras su participación en Roland Garros, en una edición en la que tuvo, por lejos, la semana más brillante de su carrera. Ese año dejó en el camino en París a nombres como Carreño, Goffin y al mismísimo Novak Djokovic. Alcanzó las semifinales del torneo, instancia en la que cayó ante Dominic Thiem, exdirigido de Nicolás Massú.

Del sueño a la pesadilla

En ese entonces, con 25 años, lo que podría haber sido una actuación que le sirviera como parámetro para el futuro, se transformó en casi una pesadilla. “No puedo estar pensando continuamente en aquello porque puede terminar siendo un obstáculo”, declaró el italiano en una entrevista con Puntodebreak, esto porque desde esa semana Cecchinato ha tenido que convivir con muchísimos sinsabores en los cuatro grandes, en donde no pasó de la tercera ronda. De hecho, en Wimbledon siempre se despidió en el debut.

Alfredo Falcone/LaPresse via AP

El italiano, uno de los representantes más talentosos de su país en los últimos años, acabó el mencionado 2018 como número 20°. Sin embargo, al año siguiente se derrumbó: las lesiones y la poca consistencia, entre otra cosas, lo hicieron terminar en 2019 en el puesto 71°. “Realmente, después de ganar a Djokovic en París, fui campeón en dos torneos ATP, llegué a ser el 16° del mundo y todo lo que viví fue muy positivo. Pero ahora estoy en otra etapa, necesito jugar partidos”, dijo este año antes de comenzar Roland Garros, en donde nuevamente se fue en su primer compromiso.

Quiere cortar la maldición

Cecchinato se siente más cómodo en la arcilla. De hecho, ante Nicolás Jarry este miércoles busca recién su tercer triunfo en el pasto. Sus dos anteriores fueron en Eastbourne, en la edición 2018. Este será el primer enfrentamiento entre ambos.

Por último, cabe mencionar que el ganador de este encuentro válido por la primera ronda se verá las caras con el vencedor del partido que animarán el francés Ugo Humbert (39°) y el australiano Jason Kubler (77°). Nico busca ser el segundo representante nacional en pasar de fase, luego de que este lunes Tomás Barrios derrotara al argentino Sebastián Báez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.