[Video] Zaldivia tras la derrota de la U: “No hay que pensar que la semana pasada éramos el City ni que hoy somos los peores”

Los azules lamentan la derrota ante Unión Española.
Los azules lamentan la derrota ante Unión Española. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIA UNO

El central de los azules aterriza la caída ante los hispanos, que los sacó de la punta, mientras que en la vereda roja se entusiasman con pelear el campeonato.



La U buscaba seguir en la parta alta de la Tabla de Posiciones, pero al frente tenía a una Unión Española que venía a paso firme: llevaba cinco partidos sin conocer la derrota en el Santa Laura y acumulaba dos triunfos seguidos en Campeonato Chileno.

Y este buen pasar de los hispanos por la competencia quedó demostrado con su contundente victoria sobre los laicos, la cual entusiasma a una de las figuras del encuentro: Ariel Uribe.

El hombre que hizo lo que quiso con la defensa estudiantil asegura que “veníamos trabajando muy bien y gracias a Dios, se nos dio resultado y estamos en la parte alta del torneo”. Luego agrega, en el micrófono de TNT Sports, que “tenemos un muy buen equipo y estamos para pelear el campeonato”.

En tanto, en la otra vereda, el adiestrador del Romántico Viajero -Mauricio Pellegrino- analiza que la derrota de su equipo pasa por que “no hemos marcado bien el ataque y cada contra del rival era una acción de peligro, sobre todo en la primera parte. Además, cuando tuvimos chances nos meten el tercer gol y nos dejan sin fuerza”.

Luego añade que “hay que seguir peleando, porque estas son cosas que nos pueden pasar. Nos dolió. Mucho. Pero hay que aprender de esta situación”. ¿Y qué lección deben sacar? “En el mediocampo fueron más precisos y nos ganaron la espalda, pero no creo que es una cuestión de un solo jugador, es del equipo. No cerrábamos bien por dentro ni por fuera y es responsabilidad de todos esta derrota”, sentencia.

Acto seguido, revela que “no nos salió nada... Y el rival nos ha hecho pagar este mal día, porque tuvo un nivel de eficacia muy alto y luego se replegaron”. Y si alguien pensaba que la posible llegada de un refuerzo podría mejorar el ánimo de los universitarios, el argentino le cierra totalmente la puerta a dicha posibilidad. “La situación del club es que no podemos fichar jugadores por el presupuesto y nos tenemos que adaptar”, concluye.

Por su parte, Matías Zaldivia sostiene que “hubo muchos errores en todas las líneas. No estuvimos en la noche. No fuimos el equipo que solemos ser; duro, fuerte. Pero bueno, tampoco hay que pensar que la semana pasada éramos el City ni que hoy somos los peores”.

El defensa también detalló que pasó en la cancha cuándo algunos barristas interrumpieron el partido en pleno segundo tiempo. “Tratamos de que se calmaran un poco para que el partido siga, porque se estaba abriendo una reja y el árbitro nos dijo que no quería jugar hasta que eso se cierre. Por suerte entendieron, se calmaron y pudimos seguir jugando”, detalla.

Los rojos, que ascienden al quinto lugar con 27 unidades, visitaran a Everton este domingo (20:30 horas) y los de La Cisterna, que bajan al tercer puesto con 29 positivos, recibirán a Palestino a las 20 horas de este sábado.

Mira los goles del partido:

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.