Estreno nuevo capítulo: Cinco años sin Parra, una nueva serie de La Tercera

Estreno nuevo capítulo: Cinco años sin Parra, una nueva serie de La Tercera
Cinco años sin Parra, una nueva serie de La Tercera

Este lunes 23 de enero se cumplen cinco años de la muerte de Nicanor Parra. Y aunque la vida del antipoeta puede ser un puzzle difícil de armar, acá vamos con la segunda entrega de una serie de cuatro capítulos, en los que personas que van desde su hija Colombina y su nieta Cristalina, y un mundo cercano de amigos y editores que van desde Patricio Fernández a Matías Rivas, intentan, cada uno a su manera, explicar su Parra más personal.


Bienvenidos a 5 años sin Parra, una serie de cuatro actos y que hoy estrena su segundo capítulo: Neruda, el punk y los presidentes colgados.

Aquí se habla de su relación de competencia y admiración con Neruda; de cómo la academia lo fue hastiando hasta cambiarla por una actitud más punk (y más pop también); de cómo su instalación de los presidentes colgados (llamada “El pago de Chile”) pasó de ser una grave ofensa a la institucionalidad hace poco más de 15 años a volver a la misma Moneda dentro del recientemente inaugurado salón Parra.

Desde su hija Colombina a su nieta Cristalina. Desde Patricio Fernández a Rafael Gumucio, pasando por Matías Rivas, todos cuentan su propia versión de un hombre que dejó un legado diverso, complejo, sombrío, divertido y, la mayoría de las veces, encantadoramente desconcertante.

Mira el segundo capítulo aquí:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.