Al Toyota GR Yaris le salió el Civic Type R como rival: ¿Cuál es más ágil, recupera mejor y frena en menos distancia?

Si bien el Honda es tracción delantera, en circunstancias que el GR Yaris es integral, también es verdad que le saca 59 caballos de ventaja: 320 Hp vs 261 Hp.




No será este el duelo más parejo que se recuerde, pero seguramente era el que muchos fanáticos de la velocidad y de los autos japoneses esperaban ver. Claro, porque por un lado Toyota se atrevió este 2020 a lanzar el ansiado GR Yaris, una especie de declaración de intenciones que tuvo como fuente su incursión en el Mundial de Rally (WRC). Tomando toda esa experiencia en el motorsport, la firma de Aichi dio vida a un linajudo hatchback de tracción integral que debutó con el cartel de llevar el motor de tres cilindros más potente creado jamás para un auto de calle. Y ante ese buen pergamino, no era mala idea enfrentarlo al Honda Civic Type R, el hothatch (hatchback deportivo de tracción delantera) más veloz del planeta. Su valía la ha demostrado en Silverstone, Hungaroring, Suzuka y Bathurst.

Habrá que decir que fue el sitio británico Car Wow el que concretó la esperada comparativa. Y para poner las cosas en contexto en este duelo japonés, también habrá que mencionar que el Toyota GR Yaris de especificaciones británicas desarrolla 261 caballos (extraídos del motor tres cilindros 1.6 con turbo) frente a los 320 Hp que eroga el motor 2.0 litros turbo del anciano Civic Type R (dentro de un tiempo tendrá sucesor).

Ahora, el desafío consistió en tres batallas: la primera, la clásica de aceleración en un cuarto de milla; la segunda, una prueba de recuperación de velocidad y, la tercera, un duelo de frenadas a fondo yendo a idéntica velocidad. Sin ver el video aún, ¿a cuál le pones tus fichas? Todo se resolvió con un honroso 2 a 1.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.