Jenson Button y el Honda Civic Type R se anotan el récord de Hungaroring

El inglés visitó el circuito centroeuropeo que le trae muy buenos recuerdos, ya que ahí ganó su primera carrera en F1 en la temporada 2006. Ahora, eso sí, se puso al volante del afilado tracción delantera nipón.




Nürburgring, Estoril, Silverstone, Spa-Francorchamps, Magny-Cours y Hungaroring. En estos seis célebres circuitos de Fórmula 1, el Honda Civic Type R ha probado su estampa de ser el tracción delantera más rápido del mundo. Ahora, fue el ex campeón del mundo, Jenson Button, quien se puso a los mandos del deportivo y se trazó domar al samurai japonés en el autódromo ubicado a 30 kilómetros del centro de Budapest, en Hungría.

El piloto británico y el Honda Civic Type R consiguieron un tiempo de 2:10.19, una marca absoluta para un auto de tracción delantera en el asfalto de 4,38 kilómetros y que es uno de los más complejos y técnicos de Europa. Jenson Button conoce bien el circuito húngaro, pues ahí ganó su primer Gran Premio de Fórmula 1 en la temporada 2006, precisamente a los mandos de un Honda.

”Vinimos a Hungaroring, donde gané mi primera carrera de Fórmula 1, para establecer una nueva vuelta rápida para un auto de producción y tracción delantera. Estoy muy feliz de haberlo logrado. Lo primero que noté al salir de la línea de pits fue lo neutral que es el auto. Vengo de un entorno enorme que, claramente, no está enfocado en la tracción delantera, por lo que fue muy diferente para mí, pero gracias a que el Honda Civic Type R está tan bien equilibrado, de inmediato pude disfrutarlo de manera natural. Lo que más me sorprendió es lo tarde que puedes frenar con este auto. La transmisión manual también trabaja realmente bien. La mayoría de los autos ya no incorpora transmisión manual, así es que es muy agradable tener ese toque deportivo en el Civic Type R. Te hace sentir mucho más conectado”, expresó el actual piloto de un Honda NSX Super GT en la Super GT series japonesa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.