A la venta en junio: Honda adelanta el Civic 11º con la revelación del último prototipo

El sedán, coupé y hatchback nipón está convertido actualmente en el segundo vehículo de pasajeros más vendido en el mundo. Solo lo supera el Toyota Corolla.




“El juego es para el Civic”. Bajo ese eslogan, Honda acaba de mostrar en Estados Unidos un adelanto muy fiel de lo que será la 11ª generación de su incombustible Civic. Se trata de una versión prototipo -aunque muy representativa, promete- del que será el sucesor de la leyenda japonesa, que solo en el primer semestre de este año se anotó con 276.660 matriculaciones a escala global, para convertirse en el séptimo vehículo más vendido del mundo (y el segundo en su clase). Las formas y filosofía de este Civic prototype serán las que adopten el Civic sedán, el Si (coupé), el hatchback y el afiladísimo hothatch Type R.

De acuerdo con el comunicado de la compañía japonesa, la generación XI del Civic toma inspiración de diseño en elementos que no ha transado a lo largo de las décadas. Enumera, por ejemplo, una muy corta distancia del suelo, una posición de manejo también bastante cerca del plano horizontal y una baja línea de cintura de la carrocería para proyectar seguridad y deportividad. Además, el pilar A se retrasó para aportar también un look juvenil y una mejor visibilidad para el conductor. Su parecido con el actual Honda Accord, sobre todo en el frontal, es muy notorio.

Asimismo, se detalla que en materia de plazos, el sedán será el primero que debute en el mercado (a mediados del próximo año y lo hará como modelo 2022), al que luego le seguirán el Civic ‘sin cola’, el Civic Si (esta versión se vende en Chile) y por último el citado Honda Civic Type R, que es para muchos el mejor en su especie de los tracción delantera más desenfadados (ostenta los records de Nürburgring, Estoril, Silverstone, Spa-Francorchamps, Magny-Cours y Hungaroring).

En Estados Unidos el Honda Civic lleva cuatro años consecutivos como el auto de pasajeros más vendido, de manera que el nuevo sucesor vendrá con la importante misión de continuar los éxitos. Igualmente, la marca ha facturado 12 millones de unidades en ese país, desde su irrupción en 1973.

Honda no habló de detalles mecánicos, aunque evidentemente podría haber crecimiento en potencias en un mercado que siempre espera más de dicha materia. Actualmente el Civic se comercializa con motores turbo de 1.5 y 2.0 litros de cuatro cilindros en ambos casos. El 1.5T rinde buenos 205 caballos, en tanto que el respetado 2.0T (del Civic Type R) salta nada menos que a los 306 Hp.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.