Llega la décima generación del Honda Accord

El sedán de la casa japonesa arriba por un precio desde $ 26.9990.000.




Con 14 premios a cuestas, entre ellos el “North American Car of the Year”, llega a Chile el Honda Accord, que en su décima generación exhibe un radical cambio de imagen y tecnología, combinado con un toque más elegante y premium en su interior.

En el exterior el modelo de la firma nipona llama la atención por sus marcadas líneas aerodinámicas, donde la robustez se presenta en forma de un gran embellecedor cromado frontal, que se une a los faros delanteros, esta línea luego recorre todo el vehículo para llegar a la zaga y dar vida a los ópticos traseros en forma de C, que le dan un look distintivo en las calles.

En el habitáculo se aprecia un estilo más lujoso y con materiales de altísima calidad que hacen ver al Honda Accord como un modelo de categoría superior, donde destacan los asientos de cuero eléctricos y calefaccionados, para una mayor comodidad. También hay más espacio para los pasajeros ya que la distancia entre ejes creció en 54 mm (2.830 mm) con lo que se reacomodaron los asientos traseros, dándole a los pasajeros 48 mm adicionales de espacio en las piernas. Así, los 4.882 mm de largo se reordenan también para agrandar el maletero en 30 litros, alcanzando los 472 litros.

Una de las grandes novedades de la décima generación del Honda Accord es su alto equipamiento, y es que al estar producido en Estados Unidos cumple con los más altos estándares, en términos de seguridad activa y pasiva.

La tecnología Honda Sensing marca la diferencia en este apartado, combinando una serie de asistencias electrónicas para brindar mayor seguridad a los ocupantes a través del sistema de frenado con mitigación de colisión, mitigación de salida de carril, sistema de advertencia de colisión frontal, sistema de advertencia de salida de carril y asistente de permanencia en el carril, además de control crucero adaptable.

A todo eso hay que sumar la disponibilidad de ocho airbags (dos delanteros, dos laterales, dos de cortina y dos para las rodillas), sistema de estabilización del vehículo con control de tracción, frenos antibloqueo, cámara trasera, monitor de presión de neumáticos y alerta de fatiga del conductor.

La tecnología del Honda Accord no termina aquí, ya que en su única versión full equipo también ofrecerá sistema keyless y botón de partida, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8″ con navegador, conectividad bluetooth y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

La décima generación del Honda Accord se mueve gracias al motor VTEC turbo de dos litros con inyección directa, el que entrega 247 caballos de fuerza y que, según la marca, tiene la mayor salida de torque que se haya visto nunca en un Accord, con 370 Nm de par máximo entre las 1.500 y 3.000 rpm. Toda esta fuerza estará gestionada por una transmisión automática de diez marchas.

Honda apuesta a vender unas 150 unidades anuales de este modelo por un precio de $ 26.9990.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.