¡Develado el Toyota GR Yaris inspirado en el World Rally Championship!

20200110_01_02

El esperado GR Yaris debuta con tracción total, caja manual de seis marchas y un pequeño motor de tres cilindros que es el más poderoso del mundo en su tipo.




Tras múltiples adelantos, finalmente hoy Toyota quitó el velo en Tokio a su esperado GR Yaris, modelo que recoge toda la experiencia del Toyota GAZOO Racing en el Campeonato del Mundo de Rally. Tal como se presumía, el deportivo compacto es un tracción integral con un respetable caudal de potencia, que asegura muchísima diversión al volante. Quienes soñaron algún día ser un piloto del WRC, ahora tendrán disponible una opción para abrochar el cinturón y soñar.

Dígame cómo lo hizo: GR Yaris de tres cilindros para 268 caballos

El nuevo GR Yaris está impulsado por un bloque G16E-GTS turboalimentado de 1.6 litros de tamaño y tres cilindros en línea. Esta unidad, que produce 268 Hp y 368 Nm de torque, está pareada con una caja manual de seis relaciones que se encarga de llevar la fuerza a los dos ejes mediante la tracción GR-FOUR, que Toyota señala “ayuda al piloto a sentirse bien en todas las situaciones de manejo y se adapta a cualquier estilo del conductor”.

De acuerdo con Toyota, el motor emplea piezas ligeras para aumentar sin problemas las rpm. Además, cuenta con un turbocargador y sistemas de escapes muy afinados para lograr que el corazón del GR Yaris sea el motor de tres cilindros más poderoso del mundo.

La marca japonesa señala que la producción de su nueva fruta de deseo tendrá lugar en Motomachi, en el distrito de Yokohama, la planta que el Grupo Toyota ha utilizado para dar vida a sus modelos deportivos más emblemáticos.

Por el momento, las pre órdenes están disponibles solo para Japón a precios de 3.96 y 4.56 millones de yenes, en versiones RZ First Edition y RZ High Performance High Edition, algo así como $ 28 y $ 32 millones. Ambos modelos tienen pequeñas diferencias estéticas, como el tipo de llanta.

Actualización del 29 de septiembre de 2021: Toyota libera en Chile al esperado deportivo GR Yaris

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.