Toyota deja ver más detalles del GR Yaris que develará en Japón

GR Yaris 3

El GAZOO Racing Yaris sigue calentando la antesala a su destape que está pactado para el próximo 10 de enero. El modelo de tracción integral desarrollará 250 Hp.




Toyota no se contiene y sigue entregando adelantos del que -como te contamos hace unos días- será su nuevo auto inspirado en el World Rally Championship (WRC). El GR Yaris se ha visto en las últimas horas en dos videos: el primero dirigido para los potenciales clientes en Europa, donde el modelo aparece haciendo de las suyas sobre asfalto de Estoril, en Portugal; y el más reciente, que fue publicado en el canal para Japón, donde el hatchback de tracción integral derrapa sobre tierra.

Como puedes ver, en el segundo adelanto aparece Tommi Mäkinen, el jefe de equipo de Toyota GAZOO Racing, quien sostiene que el auto es "fascinante" y que "tiene mucho potencial para ser un auto de rally. Ha sido diseñado y testeado en muchas áreas para ser como un verdadero coche de rallies. Ellos (los ingenieros) esperan ver eso con este vehículo. Como un auto compacto, incorpora lo último en tecnología de turbos y sistemas All Wheel Drive que hacen que el GR Yaris tenga un comportamiento realmente brillante".

Las loas vienen de cerca, pero tampoco es que alguien pueda desconfiar de la capacidad de Toyota de hacer un auto competitivo. Los japoneses fueron campeones en constructores en 2018 y en 2019 se alzaron con el cetro en pilotos, de la mano de Ott Tänak.

Para 2020, la escudería nipona renovó por completo su alineación. Salieron el citado campeón Tänak, el finés Jari-Matti Latvala y el británico Kris Meeke. En reemplazó llegaron el también británico Elfyn Evans, el promisorio Kalle Rovanperä y el hexacampeón del WRC, el francés Sébastien Ogier. Es que en el año que Japón ingresará al calendario del WRC, los japoneses no quieren dejar nada al azar.

El GR Yaris que, se presume desarrollará 250 caballos, se descubrirá por completo el próximo 10 de enero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.