Toyota traspasa su expertise del WRC al Yaris GR que presentará en enero

20191211_01_01 - copia

El Yaris GR -el modelo más radical de los Yaris creados hasta ahora- se conocerá durante la primera quincena de enero. Está basado en el Yaris WRC.




En 2017 Toyota se embarcó en su ambicioso regreso al Campeonato del Mundo de Rally, luego de protagonizar múltiples victorias en los 80 y 90 y del posterior retiro de la actividad. Y en esta nueva era, a los japoneses no les ha ido mal, puesto que en solo tres años ha cosechado un Campeonato de Constructores (en 2018) y uno de pilotos, conseguido hace apenas unas semanas por el estonio Ott Tänak. Ahora toda esa información obtenida en la arena motorsport tendrá un ‘cable a tierra’ homologado para la calle: se trata del próximo Yaris GR (siglas de GAZOO Racing) que se presentará en enero, según acaba de confirmar en un comunicado oficial la firma automotriz más grande de Japón.

Toyota escogió mostrar por primera vez el Yaris GR en el Tokio Auto Salón 2020 (diferente del Salón de Tokio celebrado en octubre), una muestra que se desarrolla a partir del 10 de enero. “Este será el segundo modelo global GR, después del legendario regreso del GR Supra”, dice la marca nipona. Al renglón seguido, el escrito añade que este Yaris GR “incorpora todas las tecnologías, conocimiento y experiencia aprendida en el WRC”.

Para calentar la antesala, se publicó un video en el que el piloto de pruebas de apodo "Morizo" acelera la próxima apuesta de Toyota. Basta que escuches cómo suena el motor para que los pelos se te pongan de puntas. ¿Algún trascendido? Hay uno. Como el auto en el que está inspirado, se espera que el Yaris GR sea un tracción integral. De ahí su denominación GR-4.

“Personalmente, no hay nada que me guste más que el olor a gasolina y el sonido estruendoso de un motor....”, dice el experto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.