No más filtraciones ni rumores: así es la quinta generación del Toyota Supra

Toyota Supra

La quinta generación fue desarrollada en colaboración con BMW y llegará al mercado con un precio base de US$ 49.990 (poco más de $ 33 millones).




Luego de varias fotos filtradas, informaciones poco certeras y adelantos que la propia Toyota había hecho públicos en sus redes, el deportivo Supra fue develado este lunes en el Salón de Detroit. La quinta generación del deportivo japonés (aunque es fabricado en Austria) llega luego de más de una década de ausencia del mercado, tiempo que pareció eterno para los fanáticos de la firma de Aichi. El Supra dejó de fabricarse en 2002.

De esencia GAZOO Racing

El nuevo Supra toma las iniciales de la división deportiva de Toyota y monta un motor de seis cilindros en línea de disposición delantera. El deportivo nipón se precia de brindar una gran experiencia de manejo gracias, en primer término, a ser un tracción tracción trasera, a contar con un peso ligero (marca en la balanza 1.541 kilos), un centro de gravedad bajo y a tener una repartición de 50:50 entre ejes.

El motor es de origen BMW de 3.0 litros de cilindrada y está asistido por turbocompresor. Produce 340 caballos y 500 Nm de par máximo y funciona asociado a una caja automática de ocho marchas con sistema de levas al volante.

En su configuración más deportiva -cuenta con modos normal y sport- el coupé puede alcanzar los 100 km/h en 4,1 segundos, mientras que lanzado en velocidad llega a una cifra final de 250 km/h, limitada electrónicamente.

Diseño de inspiración Supra

Esta quinta generación se basa en la generación anterior que había dejado de comercializarse a fines del siglo XX en Estados Unidos y en 2002 en Japón. El Toyota GR Supra recibe influencias del 2000GT, reflejada principalmente en su largo capó que aloja el propulsor y un techo de doble curva para conductor y copiloto. Asimismo, los resabios de la cuarta generación del mismo Supra se reflejan en el frontal y en las aletas traseras, además del alerón integrado en la carrocería.

En el frontal, quizá lo que más destaca -más allá de sus relieves musculosos- son sus focos de tres luces en cada costado que aparecen subrayados por un diseño LED en forma de L. Así el GR Supra proyecta una impronta afilada y agresiva.

En la vista latera, destacan las llantas de aleación de 19 pulgadas de serie, y una carrocería que parece engrosarse sobre el eje trasero, que es donde el Supra traspasa la potencia al piso.

En la zaga, el deportivo repite las líneas redondeadas que lleva sobre el techo, con un gran arco que abriga la zona de los faros LED y el espacio de la patente. Abajo en la parte del parachoques, equipa los neblineros traseros y salidas de escape redondas y cromadas, una en cada costado.

Interior funcional

Dentro del habitáculo, el modelo fabricado en Graz, Austria, integra una pantalla de instrumentos de alta definición de 8,8 pulgadas que exhibe el tacómetro con efecto de 3D.

Al centro del tablero, se repite una pantalla de la misma medida, que preside la consola y muestra parámetros que se gobiernan desde una rueda giratoria.

Las opciones en tapicería incluyen cuero y una combinación de refuerzos de cuero con Alcántara perforada para el respaldo y asiento.

Actualización del 12 de junio de 2019: ¡Bienvenido sea! El Supra es más potente y torqueador que en catálogos

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.