¡Bienvenido sea! El Supra es más potente y torqueador que en catálogos

1366_2000

Según las estimaciones del banco de pruebas, el deportivo japonés renacido en enero desarrolla 334 caballos y 579 Nm de torque.




Así como cuando te compras un helado y te sale ‘vale otro’... así de contentos están por estos días los dueños de un Toyota GR Supra tope de línea. Es que el deportivo de Toyota -que se construye en Austria y fue presentado en enero- es más potente de lo que anuncia su ficha técnica. Así lo han probado los conocidos sitios norteamericanos Car and Driver y Motortrend que han sometido al renacido biplaza a un banco de pruebas.

En efecto, el GR Supra impulsado por el motor 3.0 litros de seis cilindros debería desarrollar 340 y producir 500 Nm, pero grata es la sorpresa de los dueños de unas de estas unidades, pues el medidor de fuerza de motores arroja 344 (+4 Hp) y 579 Nm de torque (+79 Nm) dirigidos a las ruedas traseras. Lo que señala Car and Driver es que, puesto en el banco de pruebas, el GR Supra debería arrojar una potencia y torque incluso menores, debido a las pérdidas por rozamiento en la transmisión y el diferencial, pero el Supra no sabe de recatos.

Teniendo en cuenta que la fuga de fuerza que se expresa hasta llegar a las ruedas se estima normalmente en un 15%, la única conclusión posible es que efectivamente el corazón del deportivo nipón bombea mucho más adrenalina de la que reconoce.

En la antesala del destape del Supra 2020, Toyota ya hacía alarde de los rugidos del modelo. ¿Te parecen encantadores?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.