Toyota revela los rugidos del deportivo Supra previo al destape en Detroit

Supra

El fabricante de Aichi hizo sentir los sonidos del modelo que debutará a mediados de enero en Estados Unidos.




Una nueva filtración del Toyota Supra está viralizándose por la red. La imagen, que es publicada por el foro SupraMKV.com, muestra parte de la retaguardia del deportivo que se presentará a mediados de enero en el Salón de Detroit. Esta es la segunda imagen que el sitio comparte, luego de que diera a conocer una del frontal. De todas maneras, ahora Toyota sorprende con este video de imágenes difuminadas en el que, de seguro, el sonido conmoverá a los amantes de los deportivos nipones.

La quinta generación del Supra nace de la colaboración entre la propia firma japonesa y la alemana BMW. Sin ir más lejos, el Supra comparte la plataforma con el roadster Z4 de la casa bávara, que hizo su estreno en el Concours d’Elegance de Pebble Beach en agosto pasado y que -de acuerdo con los ejecutivos de BMW- llegará en 2019 al país.

Mecánicas de seis y cuatro cilindros

El tracción trasera japonés más radical llegará al mercado impulsado por un motor bencinero turbocargado de 3.0 litros que eroga 340 caballos. En tanto, la versión de entrada sería gobernada por un bloque tetracilíndrico de 2.0 litros también con la asistencia de un turbo. La deportividad del modelo, dice Toyota, está prácticamente garantizada gracias a un reparto equitativo entre los ejes y a un centro de gravedad más bajo que en cualquier otro integrante de la saga.

Imagen filtrada del Toyota Supra 2020.

Durante el desarrollo de esta nueva generación del Supra, que nació oficialmente en 1978, el auto ha sido testeado en múltiples escenarios y enfrentando condiciones de exigencia. Una de ellas se dio en el circuito de Nürburgring, donde en agosto un ingeniero de Toyota chocó uno de los modelos de prueba.

El Supra será introducido en el Salón de Detroit que se celebra entre del 14 al 27 de enero en la llamada cuna motor estadounidense.

Comenta