El BMW X1 reprueba en tests de detección de peatones en EE.UU.

peatones 444

El SUV pequeño de la casa bávara no recibió créditos de parte de la IIHS al "no frenar o hacerlo mínimamente" ante la aproximación de un peatón.




Este miércoles, el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) de Estados Unidos, publicó los resultados de las pruebas sobre detección de peatones de 11 SUV pequeños que se comercializan en ese país. Las pruebas simuladas con dummies se realizan a 12, 25 y 37 millas/hora, el equivalente a  20, 40 y 60 km/h. Nueve de los familiares aprobaron con diferentes calificaciones.

peatones 10

Tal como puedes ver en el video, el Honda CR-V, el Subaru Forester, el Toyota RAV4 y el Volvo XC40 obtuvieron la calificación de “superior” al evitar el atropello gracias a sus sistemas de detección. Un escalón más abajo, en la categoría de “avanzado”, se ubicaron el Chevrolet Equinox, el Hyundai Kona, el Kia Sportage, el Mazda CX-5 y el Nissan Rogue (en Chile, Qashqai). Por su parte, el Mitsubishi Outlander fue enlistado como “básico”, mientras que el BMW X1 no recibió ningún crédito.

"El BMW no frenó o tuvo una reducción mínima de velocidad en todos los escenarios", explicó el informe.

Conciencia por los peatones

El sistema de detección de peatones ha cobrado relevancia en Estados Unidos luego de que las muertes de transeúntes hayan aumentado en un 45% desde que hayan alcanzado su punto más bajo en 2009. En 2017, 5.977 personas fallecieron en accidentes, un 2% menos que 2016 que marcó la temporada más magra desde 1990.

Imagen de IIHS.

“Nuestro objetivo con este programa de evaluación es animar más a los fabricantes para equipar sus vehículos con frenado autónomo al detectar peatones que funcione bien. También queremos informar a los consumidores acerca de estos resultados, entonces ellos pueden tomar decisiones sabias a la hora de la compra”, sostuvo David Aylor, manager de testeos de seguridad activa del organismo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.