MEJOR SUV PREMIUM: Volvo XC40

El SUV sueco se alzó con el triunfo tras totalizar 8,99 puntos, aventajando así al Porsche Cayenne (8,95) y el Jaguar E-Pace (8,53).


Una de las categorías más exclusivas -y también más difíciles- de Los Mejores de 2019 fue la de SUV Premium, la cual mostró exponentes de gran peso que no se dieron tregua en Codegua. El DS7 Crossback, Infiniti QX50, BMW X4, Jaguar E-Pace y Volvo XC40 fueron los finalistas, y no solo demostraron sus capacidades en pista, sino también deslumbraron con sus cualidades estéticas y lujo interior.

Tras evaluar criterios como producto, desempeño, valor y tecnología, el SUV sueco se hizo con la corona, reemplazando así al Range Rover Velar, acreedor del título 2018.

Elección de los mejores vehículos de 2018, realizado en el Autódromo Internacional de Codegua entre el 26 y 27 de diciembre de 2018.
FOTO / ROBERTO CANDIA para Motores de LT

Y es que si bien todos respondieron bien en la pista y sorprendieron por su alto equipamiento, el XC40 lideró en el ítem producto y tecnología con un promedio de 9,2. Por su parte, el Cayenne tuvo la nota más alta en desempeño, al obtener un 9,4 de promedio.

Elección de los mejores vehículos de 2018, realizado en el Autódromo Internacional de Codegua entre el 26 y 27 de diciembre de 2018.
FOTO / ROBERTO CANDIA para Motores de LT

Igual de llamativo que su carrocería, el habitáculo de este crossover compacto convenció por innovadoras soluciones, así como por su gran pantalla táctil de nueve pulgadas -compatible con Android Auto y Apple CarPlay-, además de acabados y tapicería de excelente factura.

En pista, el Volvo XC40 se mostró ágil, aplomado y seguro, gracias a un motor despierto (2.0 turbo de 252 Hp y 350 Nm), una dirección reactiva y una suspensión con una excelente puesta a punto.

Seguir leyendo