El RAV4 se prepara para la aventura extrema con el TRD Off Road

Toyota RAV4 TRD Off Road

Además, el nuevo integrante utiliza un sistema llamado Standard Dynamic Torque Vectoring, capaz de enviar hasta el 50% del par motor a las ruedas traseras.


En el Salón de Chicago la marca japonesa destapó una versión más aventurera del RAV4. En su quinta generación, el SUV más vendido en Chile el año pasado, suma la versión TRD Off Road para sus compradores que buscan más osadía.

El nuevo integrante de la familia no solo contempla un paquete de mejoras visuales, ya que la división Toyota Racing Development (TRD) estuvo a cargo del diseño e ingeniería para un mejor comportamiento fuera del camino.

Toyota RAV4 TRD Off Road

Para eso, equipa un motor de 2.5 litros que desarrolla un total de 203 Hp, que transmite la potencia a través de una caja automática de ocho velocidades. Además, incorpora una suspensión inspirada en el auto del Rally Race RAV4, con un despeje al suelo de 218 mm, llantas TRD pensadas para un uso off road y neumáticos Falken Wildpeak A/T.

Toyota RAV4 TRD Off Road

No emplea sistema de tracción con reductora, pero sí un sistema AWD con selector de terreno para maximizar la tracción en distintas situaciones. El conductor puede elegir entre Mud  & Sand, Rock & Dirt y Snow. También está disponible un control de asistencia en descenso.

Pero, además el RAV4 TRD utiliza un sistema inteligente que Toyota llama Standard Dynamic Torque Vectoring All-Whell Drive, que puede dirigir hasta el 50% del par motor a las ruedas traseras. También puede distribuir el par a la rueda trasera derecha o izquierda, según se necesite.

Toyota RAV4 TRD Off Road

En cuanto a diseño, TRD se preocupó de diferenciar a este RAV4 especial del resto de la gama, con tapabarros grandes y parachoques con un diseño más agresivo, un diseño en la parrilla único que se acompaña con una combinación exclusiva de dos tonos que incluye Magnetic Grey Metallic y Ice Edge.

Por dentro se sigue la misma temática, con costuras y acentos en rojo, asientos con logos TRD y material SofTex para una mayor durabilidad, y alfombras de piso TRD diseñadas para resistir las aventuras de los usuarios.

Toyota RAV4 TRD Off Road

El nuevo RAV4 TRD Off Road llegará a los concesionarios del mundo a fines de marzo, aunque Toyota aún  no ha revelado los precios para este nuevo integrante.

Seguir leyendo