Por Carlos González LucayJoaquín Niemann confirma su favoritismo y comienza en la cima del Abierto de Chile
El golfista nacional tuvo una muy buena jornada en Las Brisas de Chicureo y se alza con el primer lugar tras la primera ronda. Le sigue muy de cerca Simón Roessler.

Joaquín Niemann es la gran estrella del Abierto de Chile que se disputa en el Club Las Brisas de Chicureo. Increíblemente, Joaco nunca ha podido quedarse con la corona y en esta edición asoma como el máximo favorito para levantar el título.
“Siempre va a ser entretenido poder quedar en la historia. Este es un torneo que tiene 96 años, es uno de los más antiguos de la región, así que poder estar ahí presente sería algo muy especial”, confesó en la víspera.
El talagantino salió en el turno matutino en una jornada mucho más agradable que la del miércoles y tuvo un comienzo con algunos altibajos, para luego afirmarse definitivamente y terminar la primera ronda en la cima del campeonato, con 64 golpes (-8).
En la cancha de Colina, Niemann comenzó con un birdie en el primer hoyo, pero luego se enredó en el tercero nada menos que un doble bogey. Sin embargo, recuperó el tranco rápidamente con dos aciertos consecutivos, en el cinco y seis, misma dosis que aplicó en el ocho y nueve.
En la segunda parte del recorrido, nuevos birdies en el 11, 12, 14, 16 y 17 lo catapultaron hacia la primera posición y lo dejaron con muy buenas sensaciones al término del día.
“Partí con una zancadilla en el hoyo 3. Y la verdad que tuve que jugar todo el día con la madera 3 porque se me rompió el drive. Pero nada, estuvo entretenido, le pegué increíble a la pelota. Diego (Escobar, su caddie) me dio muy buenas caídas durante el día y haber jugado con el Toto (Tomás Gana) y con el Tigre (Christian Espinoza), que obviamente son buenos amigos que disfruto mucho jugar con ellos”, destacó.
También valoró el campo de juego: “La cancha se pasó. La verdad que disfrutamos mucho de estar jugando porque tiras putters que están subiendo, bajando y podías visualizar mucho más intensamente cómo la pelota rueda. Y si la sacas en línea lo más probable es que la vayas a meter”.
Por otro lado, no escondió sus elogios al ambiente. “La cancha está entretenida, muy buen público también. Estuvo entretenido el día y todavía falta harto golf. Salimos temprano y la gente que está acá ahora está desde el tee 1, así que muy agradecido del apoyo de todos ellos. Hay muy buen golf, la cancha está increíble, el clima está impresionante, así que aquí vamos a estar”, cerró.
Roessler se mete
Simón Roessler registró una notable ronda, con 65 impactos (-7), a uno de Joaco, todo gracias a una jornada de siete birdies y sin errores, que lo ilusionan de cara al fin de semana.
“La verdad estuvo muy bueno, le pegué muy bien a la pelota. En especial, el putt y los fierros, así que muy contento con eso”, analizó.
El deportista cambió su estatus hace poco tiempo y está teniendo grandes resultados. “Me hice pro hace poquito, hace tres semanas. Fui a debutar a Brasil, en Curitiba con mi hermano. Tuve una semana soñada, jugué muy bien y pude ganar mi primer torneo como profesional. Me estoy enfocando mucho ahora en el presente”, enfatizó.
Con respecto a sus objetivos, dijo: “Quiero jugar bien los abiertos de Chile, hacer una buena preparación para jugar la temporada acá y seguir pegando igual, pegarle bien a la pelota, bien a los fierros, puttear bien. Creo que tengo que mejorar un poquito el drive, pero seguir con el mismo plan”.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
4.
5.
Algunos leen, otros se informan. Aprovecha esta oferta única.
Plan Digital+$4.120 al mes, de aquí hasta fin de año SUSCRÍBETE

















