MEJOR SUV: Subaru Forester

El SUV japonés se quedó con el título al anotar 8,42 puntos, superando así al Haval H6 (8,35) y Skoda Karoq (8,16).


No hay duda de que los Sport Utilities Vehicles, más conocidos por sus siglas SUV, son la carrocería de moda hoy por hoy en la industria. Tendencia al alza, que se vio reflejada en la gran cantidad de estrenos que hubo el año pasado en Chile y en los 10 candidatos que disputaron el título de Mejor SUV de 2019, uno de los más reñidos.

Finalmente, las preferencias se decantaron por un tradicional representante del segmento: el Subaru Forester, modelo que reemplaza en el trono al Mazda CX-5, ganador de la edición anterior.

Elección de los mejores vehículos de 2018, realizado en el Autódromo Internacional de Codegua entre el 26 y 27 de diciembre de 2018.
FOTO / ROBERTO CANDIA para Motores de LT

Tras superar a una de las revelaciones de la prueba, el Haval H6 -que se llevó la nota más alta en Producto (8,7)-, y al nuevo Skoda Karoq, que tuvo la mejor evaluación en Desempeño (8,4), el Forester de quinta generación demostró una enorme evolución a nivel de tecnología y seguridad, buscando perpetuar el legado de una saga aventurera, versátil y capaz.

Por otro lado, sus conocidas aptitudes todoterreno se vieron potenciadas gracias a una versión mejorada de su programa X-Mode (con modos independientes para nieve/tierra y nieve profunda/barro). En el autódromo mostró una dinámica conductiva suave, firme y confortable, con una dirección y suspensión bien ajustadas, capaces de copiar bien las irregularidades del pavimento.

Elección de los mejores vehículos de 2018, realizado en el Autódromo Internacional de Codegua entre el 26 y 27 de diciembre de 2018.
FOTO / ROBERTO CANDIA para Motores de LT

Por ello, por lo completa de su apuesta, el Subaru Forester obtuvo su nota más alta en el ítem de Producto (8,6), en tanto, promedió un 8,3 en Desempeño, un 8,6 en Tecnología y su calificación más baja fue en el apartado de Valor, donde anotó un 7,9.

Seguir leyendo