Changan arranca la preventa de la pick-up Hunter, la gemela de la próxima Peugeot Landtrek

La comercialización de las primeras 10 unidades de este modelo chino comienza este miércoles a las 18 horas.




Changan anunció este martes que pondrá a la venta una decena de ejemplares de la flamante Changan Hunter 4x4, su primera camioneta mediana. Se trata de una preventa inicial del modelo que nace de la colaboración con el grupo francés PSA, que, por su parte, también ha dado origen a un producto bautizado como Peugeot Landtrek (se lanzará en Sudamérica entre fines de este año y 2021). En la práctica, son dos pick-up muy parecidas, partiendo por el apartado mecánico.

La firma asiática representada en el país por Derco, explica que para hacerse de una de las primeras unidades de la Hunter hay que entrar en el sitio changan.cl a partir de las 18 horas de este miércoles y abonar $ 200 mil. Esta partida de ejemplares puede llevar dos tipos de packs: el primero, incluye una mochila Nepal, un set de cocina, dos sets de cubiertos, una carpa para dos personas, dos sacos de dormir y una lámpara camping de 115 lúmenes, además de una navaja Victorinox y un cooler marca Igloo. La segunda alternativa consiste en una hidrolavadora Karcher K2 Carkit de 1.400 w, un portabicicletas Yakima y amortiguador de portalón.

La nueva Changan Hunter -que saldrá a competir con la Maxus T60, líder de las chinas en el segmento de camionetas- equipa un motor turbodiésel Euro V de 1.9 litros que desarrolla 150 Hp y 350 Nm de par, asociado con una transmisión manual de seis marchas (rinde 10,5 km/l en régimen mixto). Puede remolcar carros de hasta 3.500 kilogramos.

Si todo continúa igual que en la Peugeot Landtrek que se producirá en Uruguay, la Changan Hunter 4x4 podrá configurarse en modo 4x2 de tracción trasera, 4H para uso en terreno estándar y 4L que actúa con una reductora de 2:7:1 para facilitar la adherencia en terrenos complicados o subir pendientes pronunciadas.

PEUGEOT_LANDTREK_2002STYP027 - copia
Tú dirás si se parecen...

La nueva arma de Changan en el segmento de las camionetas medianas -que en su país fue lanzada hace un año exacto bajo la denominación F70-, mide 5.33 mts. de longitud y 1.92 mts. de ancho. Dispone de un ángulo de ataque de 29°, de salida de 27° y uno ventral de 25°.

Ah. La preventa termina el 13 de julio a las 23:59 horas. Luego vendrá el lanzamiento habitual para conocer el resto de los detalles.

Actualización del 14 de julio: La Changan Hunter debuta en tres versiones doble cabina, con caja manual y tracción simple o 4x4

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.