Peugeot revela todos los detalles de su nueva camioneta Landtrek de una tonelada

PEUGEOT_LANDTREK_2002STYP027 - copia

La Landtrek llega después de cuatro años de desarrollo y estará en Chile a fines de 2020. Debutará en carrocería doble cabina y en versiones diésel y bencinera, 4x2 y 4x4.




Después de que el Grupo PSA anunciara en 2016 que se embarcaría en un proyecto para dar vida a una nueva camioneta, y luego de que el modelo de pruebas fuera visto circulando por Santiago a fines de 2019, Peugeot ha presentado la versión definitiva de la pick-up que tendrá por nombre Landtrek y que llegará al mercado este segundo semestre en motorizaciones bencinera y diésel, tracciones simple o doble, cajas manual o automática y únicamente en carrocería doble cabina.

Peugeot explica que decidió dar vida a la Landtrek como una forma de competir en un segmento que representa más de 2,4 millones de ventas anuales en el mundo, 400 mil de las cuales las aporta Latinoamérica. “Tendrá una de las mayores cajas de carga del segmento, una innovadora modularidad de asientos, un confort digno de un SUV, gran capacidad de remolque, innovaciones tecnológicas con capacidades reales de superar los más diversos obstáculos y la robustez a toda prueba”, asegura la firma de PSA en un comunicado.

La Landtrek en el apartado mecánico

Cuando llegue al mercado, la pick-up estará disponible con un motor bencinero 2.4 litros con turbo, que entrega 210 Hp y 320 Nm de par, y uno turbodiésel de 1.9 litros que entrega 150 Hp pero es más torqueador, con 350 Nm de par máximo. Para este último motor, la opción será únicamente una caja manual de seis marchas, en tanto que la Landtrek gasolinera puede llevar esta misma trasmisión MT6 o puede ir pareada a una automática también de seis velocidades.

En versiones 4x4, la nueva Peugeot puede configurarse en modo 4x2 de tracción trasera, 4H para uso en terreno estándar y 4L que actúa con una reductora de 2:7:1 para facilitar la adherencia en terrenos complicados o subir pendientes pronunciadas.

Diseño con ADN Peugeot

El look de la Peugeot Landtrek lleva el inconfundible rasgo del león francés. Está dotada de una parrilla vertical que da la bienvenida al león en su centro y LED verticales como las garras de los nuevos 208, 2008 o 508. (según la versión).

En cuanto a dimensiones, la nueva arma en el segmento de las camionetas medianas, mide 5.33 mts de longitud y 1.92 mts de ancho, con una capacidad de carga mayor a 1 tonelada, explica Peugeot. Dispone de un ángulo de ataque de 29°, de salida de 27° y uno central de 25°. El despeje mínimo al suelo es de 214 mm (con ruedas 16"), mientras que el máximo llega a 235 mm (con llantas de 17 o 18 pulgadas).

Por dentro, la Landtrek dispone de equipamientos tecnológicos de última generación, como pantalla táctil de 10" compatible con Apple CarPlay y Android Auto y un disco duro de 10 GB.

Además, cuenta con un innovador sistema de visión panorámica 360° todoterreno basada en cámaras periféricas e incluso una visión 3D para facilitar de manera inédita la detección de obstáculos o el paso por caminos estrechos. En espacio y modularidad destacan los asientos traseros que pueden rebatirse 60/40 o incluso totalmente para lograr una carga útil de hasta 100 kilos.

Finalmente, la camioneta del león incorporará control de descenso, asistente de remolque con un ESP (que reacciona automáticamente a movimientos inesperados del carro) y seis airbags, entre tantos otros sistemas.

La Peugeot Landrek está basada en la Changan Kaicene F70 de origen chino. En 2017 la marca del león ya comercializó en África una camioneta de ese origen, aunque en aquel momento se basó en un modelo de Dongfeng. La pick-up, sin duda, evocaba a las camionetas de los 90.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.