Llegará en 2020: la futura pick-up de Peugeot ya rueda por Chile

PEUGEOT-PICKUP12
Fotos: Autoblog

Peugeot alista su vuelta al segmento de las camionetas medianas, algo que abandonó con la 504. Ahora lo hará con sus socios chinos. El modelo ya se ve en Chile.




La nueva movida de Peugeot está ocurriendo enfrente de nuestras narices y ya se prueba en nuestras calles. Se trata del ya seguro desembarco de la firma del león en el segmento de las camionetas, un camino que la francesa emprendió de la mano de su socio chino Changan (de hecho, para el mercado asiático la camioneta llevará la chapa Changan y se llamará Kaicheng F70). Ahora, una de estas unidades camufladas fue captada estacionada en la comuna de Peñalolén, información que fue publicada en exclusiva por el sitio argentino Autoblog, uno de los referentes en la materia al otro lado de la cordillera.

La camioneta Peugeot -aún sin nombre definido- compartirá plataforma y muchos de los elementos mecánicos con su hermana china. Eso sí, y como resulta lógico, Peugeot también ha trabajado para alinearla con el ADN de su portafolio actual caracterizado por las reminiscencias de un león, como los colmillos delanteros, algo que debutó en el 508, que siguió en el nuevo 208 y que veremos también en el SUV 2008.

Para encontrar camionetas medianas en el line-up de Peugeot hay que remontarse a mediados del siglo pasado, cuando la marca del león tuvo en los concesionarios las 403 Pick-Up y 404 Pick-Up. Este último modelo fue ensamblado en Chile por Franco Chilena entre los años 1974 y 1978. Más tarde le siguió la Peugeot 504 Pick-Up también producida en planta de Los Andes hasta 1990.

De acuerdo con lo reportado por Autoblog, la camioneta Peugeot debutará en Sudamérica en 2020 impulsada por un motor HDi de 2.0 litros que produce 180 caballos. Estará gestionada por una caja automática y contará con tracción a las cuatro ruedas.

La 404 Pick-Up se fabricó en Chile durante la segunda mitad del 70.

Esta futura camioneta del león, poco y nada tiene que ver con un vehículo tosco que Peugeot comercializó desde 2017 en Sudáfrica y que también se construyó en alianza con un actor chino. En ese caso, se trató de Dongfeng.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.