Peugeot entrega detalles del nuevo 208 que llegará este año al mercado

208

El 208 de la marca del león va montado sobre una nueva arquitectura, que le permite opciones en motorizaciones diésel, bencineras y eléctrica.




Luego de que la semana pasada se filtraran fotos del renovado Peugeot 208 que arribará durante la segunda parte del año a los concesionarios, la firma francesa del Grupo PSA decidió terminar con la espera y lanzó un completo set de fotografías y videos para mostrarle al mundo su nueva creación. Junto con ello, Peugeot develó parte importante de la mecánica que ofrecerá uno de los modelos más comercializados de su line-up.

208

Plataforma moldeable

En el comunicado emitido esta mañana, Peugeot subraya que el 208 emplea una plataforma de última generación dedicada a los segmentos B y C. El nombre de la arquitectura es CMP, la que se caracteriza por adaptarse en términos de dimensiones y diferentes tipos de motor. Así, el compacto francés podrá satisfacer a clientes que buscan motorizaciones eléctrica, diésel y bencineras.

208

La base CMP es 30 kilos más ligera que la del actual 208 y reduce la fricción, gracias a que solo monta neumáticos de clasificación A (de baja resistencia a la rodadura). Asimismo, Peugeot sostiene que ha generalizado el sistema Stop & Start, por lo que, presumiblemente, será un elemento de serie en toda la gama 208.

PureTech, BlueHDI y el ecológico

En total serán cinco los propulsores que equipará el 208 2020. La gama bencinera se compone del motor PureTech de 1.2 litros y tres cilindros. El primero eroga 75 caballos y se liga a una caja manual de cinco marchas; le sigue el de 100 Hp ,que puede funcionar con una transmisión manual de seis marchas o una automática de ocho, y cierra la oferta gasolinera el PureTech 130 que va acoplado únicamente a la caja AT8.

208

En la única variante diésel, el bloque BlueHDI de 100 caballos se une con la caja manual de seis marchas. Los propulsores bencineros cumplen normas de emisión 6d y el diésel lo hace en 6d-temp.

El Peugeot e-208 estará gobernado por un bloque eléctrico que produce 136 Hp y un torque de 260 Nm disponible desde parado. Puede conducirse en tres diferentes modos: Eco, para optimizar el rango; Normal, para optimizar el confort para el uso diario; y el Sport, que entrega sensaciones de mayor performance, todo el caudal de torque y un 0 a 100 km/h de ocho segundos.

208

El 208 ecológico puede regenerar energía mediante los frenos. El rango de autonomía homologado de acuerdo al ciclo WLTP (Worlwide harmonised Light vehicles Test Procedures) es de 340 kilómetros y de 450 kilómetros en el NEDC (New European Driving Cycle).

Habitáculo 208 de ADN Peugeot

El modelo equipa el Peugeot i-Cockpit basado en tres pilares: la visibilidad, el manejo y el espacio para objetos.

Toda la información, de acuerdo a lo que explica Peugeot, es fácil de apreciar, ubicada especialmente para facilitar el acceso del conductor y ocupante. Según el acabado de equipamiento, el 208 puede ofrecer en la pantalla un panel de instrumentos de dos niveles.

208

El manejo, Peugeot lo explica con un fácil manejo, adaptado a lo táctil e inteligentemente posicionado. Por su parte, el espacio para depositar dispositivos móviles o pertenencias de los pasajeros también fue un punto central del desarrollo de este nuevo habitáculo.

Los compartimentos más grandes se ubican en medio de los dos asientos, por debajo de los apoyabrazos; en una bandeja en frente de la consola y en el mismo espacio se encuentra un espacio discreto para carga por inducción de dispositivos móviles.

El Peugeot 208 hará su estreno mundial en marzo en el marco del Salón de Ginebra. Al mercado europeo llegará antes de fin de año.

Comenta