¡Fin a la espera! El nuevo Peugeot 208 filtrado y totalmente al descubierto

peugeot 208

El nuevo Peugeot 208 llegaría a los concesionarios europeos antes de que acabe el año. La variante eléctrica, lo hará en el transcurso de 2020.




Hace unas horas te contamos que Peugeot llegaría al Salón de Ginebra con el conceptual 508 híbrido bajo el brazo, la versión más ecológica del sedán del león que disputa el cetro a Auto del Año en Europa. El prototipo fue publicado por la propia marca del Grupo PSA en sus sitios oficiales, sin embargo, hoy los ejecutivos franceses fueron sorprendidos por la filtración del que sería su gran golpe en la cita helvética: el nuevo Peugeot 208. El compacto galo está copando los sitios de autos de buena parte del mundo, ya que luce totalmente renovado en todos sus frentes y, a decir verdad, es un salto cualitativo en diseño.

Hace ya seis meses, unas fotos espía daban cuenta de parte de los cambios del Peugeot 208 versión 2019. En imágenes camufladas, se dejaban ver, por ejemplo, los focos LED delanteros y traseros con la garra del león.

¿Un Peugeot 208 o 209?

Ahora, ya con las imágenes de su verdadero look, queda volver a decir que el 208 es una total renovación. Ahora luce un capó en relieves redondeados y musculosos, y el diseño de los faros que simulan un garrotazo, no termina en la protección de los faroles LED sino que se extiende hasta bien entrado el parachoques, con una línea en forma de colmillo que sigue el diseño del visor lateral más grande (idéntica a la que se presenta en el 508).

Aunque las imágenes no están en la mejor calidad, también se aprecia una parrilla frontal en tono negro con entramado de panal de abejas. Por detrás, la imagen que se ha propagado por internet es la del 208 eléctrico, que compartirá motor y baterías con el DS 3 Crossback E-TENSE. Esta variante ecológica del compacto galo prescinde de salidas de escapes, pero, salvo esa excepción, repetirá el diseño de sus hermanos con motor a combustión.

En la zaga, el Peugeot 208 ensamblado en la planta de Poissy muestra una silueta menos uniforme que su predecesor. El heredero se muestra con una línea hasta la cintura notoriamente más ancha que la mitad superior, ganando un aspecto mucho más deportivo. El portalón se ve cruzado por una banda negra que subraya el emblema de la firma y que sirve también de asiento para las letras cromadas de 'Peugeot'. En el costado de ese mismo motivo en oscuro se combinan los faros de freno y estacionamiento, nuevamente con alegorías a la garra del rey de la selva.

La renovación también es por dentro

El habitáculo del 208, que llegó al mercado en 2012 como sucesor del 207, ahora adopta el estilo del i-cockpit estrenado en el SUV 3008. Presenta una gran pantalla para brindar información y entretenimiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.