Así se selló el Top 10 de camionetas más vendidas en Chile en el primer semestre

Las asiáticas son mayoría, aunque se cuela una mexicana, dos argentinas y una que viene de América del Norte.




En días anteriores de contamos sobre cuáles fueron los SUV (ver nota) y los autos (ver nota) más comercializados en Chile durante el magro primer semestre, que cerró hace algunos días -en medio de la pandemia- con una caída interanual del 45,1%. Ahora es momento de repasar el ranking de las camionetas, un segmento bastante cotizado, siempre en evolución y al que pronto se unirán nuevos actores, como Peugeot que saldrá a disputar mercado con la camioneta Landtrek.

Por ahora estas son las que lideran en el país:

10. SsangYong Actyon

Abriendo el listado se encuentra la surcoreana Actyon de SsangYong, que se anota con 716 unidades durante los seis primeros meses.

9. Ford F-150

Un lugar más arriba, la representante número 1 de Estados Unidos se cuela como la segunda más vendida de Ford. La F-150 se inscribe con 748 preferencias. (Hace no muchos días se descubrió su nueva generación).

8. Maxus T60

Oriunda de China, esta pick-up del Grupo SAIC es líder en su origen gracias a 827 colocaciones en la primera mitad de año.

7. Volkswagen Amarok

La Amarok argentina entra como la séptima mejor colocada. Suma en lo que va de año 884 matriculaciones.

6. Mazda BT-50

Para Mazda, su arma proviene de Tailandia. Es la BT-50 que rasguña el Top 5, con 965 unidades puestas en la calle. (La nueva generación debutará en Chile entre el segundo y tercer trimestre de 2021).

5. Ford Ranger

Y Ford es la única marca que inscribe dos modelos en el Top 10. A la F-150 (novena), se suma la camioneta mediana Ranger. El modelo trasandino -que hace unos días sumó a la Ranger Raptor (tailandesa)- registró 1.004 unidades comercializadas.

4. Chevrolet D-Max

También con origen tailandés (país donde ya se vende la sucesora), la D-Max de Chevrolet se queda a las puertas del podio con 1.121 ejemplares.

3. Nissan NP300 Navara

Y absolutamente en otra división, inaugurando el podio se encuentra la Nissan NP300 Navara. Esta camioneta fabricada en México pelea en la parte alta, merced a sus 2.025 matriculaciones.

2. Toyota Hilux

Un poquito más adelante, es Toyota la que se adueña del segundo puesto. Lo hace con su incombustible y longeva Hilux, que anota 2.110 preferencias. La Toyota local se produce en Tailandia y en Argentina. (La Hilux también alista una renovación mayor).

1. Mitsubishi L200

Y por último, la gran ganadora no solo de las camionetas, sino además del ranking total de vehículos livianos es la Mitsubishi L200. La pick-up mediana de la firma de los tres diamantes tiene a su haber 2.713 patentamientos. Se concibe en Tailandia.

Como podrás ver, si bien la Mitsubishi está sólida en el primer lugar, no pocas son las que se renovarán para amenazar su posición reinante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.