La Toyota Hilux 2021 llega con más pinta y más fuerza que nunca

La pick-up debutó en Tailandia con un motor 2.8 litros reajustado que creció en 30 caballos. También gana mucho en look.




Tal como te lo habíamos detallado a fines de abril, luego de que se filtraran algunas imágenes, Toyota decidió introducir cambios profundos en la octava generación de su incombustible Hilux. La camioneta que nació en 1968, ahora adopta un frontal de parrilla más grande y mucho más protagonista y un parachoque de líneas más modernas. Además de lo estético, mejora donde importa: bajo el capó.

En concreto, el motor turbodiésel 2.8 litros que impulsa a las Hilux tope de línea de la actual versión (ver nota) y a la Hilux GR Sport, gana nada menos que 30 caballos, para una cifra total de 204 Hp (antes 174 caballos). Asimismo salta de 450 Nm a 500 Nm de fuerza torsional, en un rango más amplio de revoluciones, pero partiendo del mismo piso. Ahora entrega el máximo caudal entre 1.600 y 2.800 rpm (antes solo hasta 2.400), lo que, indica Toyota, también contribuye a una mejora en el consumo. Este mismo trabajo se ha traspasado al motor 2.4 litros de entrada, aunque el comunicado de la firma no menciona si es que también este propulsor más pequeño creció en potencia. En la actual Hilux, el bloque 2.400 cc produce 148 caballos y 400 Nm de par.

Para una mejora en la tracción, los ingenieros rebajaron el ralentí desde 850 rpm hasta 680 rpm, de forma de asegurar una salida más contenida y con mayor agarre en terrenos de poco grip. Otra mejora viene dada en términos de suspensión, que fue optimizada para ofrecer una mejorada estabilidad y absorción de las imperfecciones del camino. “Estos upgrades están dirigidas a acentuar aún más la comodidad, similar a la de un SUV de lujo”, dice el escrito. Eso habría que verlo, ah. Fernando Alonso ya había dado fe, eso sí, de las mejoras de esta Hilux 2021.

Finalmente, en el habitáculo el gran plus viene por el lado del sistema de infoentretenimiento, que ahora sí soporta conectividad con Apple CarPlay (no con Android Auto). La pantalla es táctil y de 8″.

No está de más está decir que al menos para Chile, la Toyota Hilux se comercializa desde septiembre pasado con un estándar de seguridad de cinco estrellas certificadas por Latin NCAP. Equipa de serie siete airbags y el control de estabilidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.