¿Y en los autos? Estos fueron los 10 citycars, hatchbacks y sedanes más vendidos en Chile durante el primer semestre

Como en los familiares, este segundo segmento más vendido durante los primeros seis meses del año también tuvo a un ganador proveniente de Asia.




Hace unos días te mostramos cuáles fueron los líderes del segmento de SUV en Chile durante el primer semestre, un sector que definitivamente se tomó el liderato en el mercado chileno. Hoy toca repasar en el segundo nicho más cotizado, el de los autos de pasajeros, que si bien perdió preponderancia sigue representando el 34,8% de las colocaciones (los familiares aportaron el 36%). ¿De dónde vienen y quiénes son los citycars, hatchbacks y sedanes que se toman la palabra en el país?

Aquí te presentamos el Top 10 del alicaído mercado motor nacional.

10. Toyota Yaris

El sedán y hatchback de Toyota abre el Top 10 con 990 matriculaciones.

9. Hyundai Accent

De Corea del Sur llega para ubicarse noveno el ya veterano Accent. Inscribe 1.043 ejemplares.

8. Mazda 3

El Auto del Año en Chile en 2020 -escogido por la prensa del motor- demuestra su buena aceptación con 1.094 facturaciones.

7. MG 3

La firma que se adueñó del liderato en los familiares, de mano del ZS, vuelve a colarse entre los líderes de los autos. Ahora lo hace con el MG 3, que se anota con 1.302 ventas.

6. Nissan Versa

El sexto del listado pasó por una renovación completa hace pocos meses (ver nota). Entre unidades de la generación saliente y la nueva, colocó 1.430 unidades en las calles.

5. Kia Morning

El más pequeño del line-up de Kia es quien abre la exclusiva división del Top 5. El Morning -que ya se actualizó para Corea del Sur- tiene 1.550 patentamientos a su haber.

4. Chevrolet Spark GT

El Spark GT, que ahora tiene un hermano con maletero, se inscribió cuarto en el listado con sus 1.942 preferencias.

3. Kia Rio

Y en el podio, Kia sube a su best seller Rio. Comercializado en carrocerías sedán y hatchback, el modelo de origen surcoreano se matricula con 2.115 unidades salidas de concesionarios.

2. Chevrolet Sail

El escolta de los autos es uno que hasta hace no mucho tiempo era el líder. Se trata del sedán chino de Chevrolet, el Sail. Este superventas se queda con 2.248 inscripciones.

1. Suzuki Baleno

Y quien comanda las acciones en el nicho de los vehículos de pasajeros no es otro que el Suzuki Baleno. Este modelo renacido en 2016, ahora ‘sin cola’, proviene de India y se queda con el primer lugar merced a sus 2.489 facturaciones. El Baleno gusta, y bastante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.