Estos fueron los 10 SUV más vendidos en Chile durante el primer semestre del año

Pese a las alicaídas ventas generales, los familiares consolidaron su primera mitad de año al tope. Mira qué modelos son los preferidos en el país.




Es cierto que hoy, bajo el actual contexto de pandemia, pocos en el sector automotor local están para celebraciones. Como te contamos este jueves, el mercado de los autos livianos cerró el primer semestre con apenas 102.746 matriculaciones, lo que se traduce en una baja del 45,1% respecto del primer semestre de 2019. Así y todo, hay cuestiones por analizar y una de ellas tiene que ver con que la primera mitad de este año fue la primera en la historia donde los SUV superaron a los autos en participación de mercado. Los familiares se quedaron con el 36% de la torta, frente al 34,8% de los citycars, sedanes y hatchbacks (37.018 vs 35.806).

Pero, ¿cuáles fueron los más exitosos en el segmento líder? Aquí están los 10:

10. Jac S2

Abre el Top 10 el pequeño S2 de Jac. El familiar compacto se inscribe con 894 facturaciones.

9. Chery Tiggo 2

Otro chino en la pelea, es el Chery Tiggo 2. Este competidor directo del S2 de Jac, tiene a su haber 937 inscripciones en lo que va de año.

8. Changan CX70

Ya en el segmento para siete pasajeros, pero nuevamente con origen chino, el Changan CX70 arremete con 950 unidades vendidas.

7. Ford Ecosport

El primer modelo no asiático, que es fabricado en Brasil, es el Ecosport de Ford. El iniciador de este cotizado segmento pone 981 patentamientos.

6. Hyundai Tucson

A las puertas del Top 5 se queda el familiar surcoreano Tucson. El modelo que lleva el nombre de una ciudad de Arizona, sube a la serie del millar de colocaciones. Registró 1.091.

5. Kia Sportage

Y justo en la medianía de este selecto listado también se ubica un integrante del Grupo Hyundai. Esta vez es el Kia Sportage, que reclama su posición con 1.139 colocaciones.

4. Nissan Qashqai

Nissan es fuerte en los SUV, y lo hace saber con el Qashqai, que lleva 1.204 ejemplares salidos de sus concesionarios.

3. Nissan Kicks

Pero la fortaleza de Nissan descansa no solo en uno, sino en dos modelos. Al Qashqai lo acompaña el pequeño Kicks, que entrega otras 1.252 facturaciones a la compañía nipona.

2. Toyota RAV4

En el segundo lugar quedó relegado el SUV más vendido del mundo (ver nota) y de Chile (ver nota) en 2019. El renovado Toyota RAV4 -japonés de tomo y lomo- acumuló 1.738 unidades.

1. MG ZS

Y si en marzo te dijimos que MG era la primera firma china en asaltar el liderato de los familiares, la realidad es que esa tendencia no cambió. El popular ZS no hizo más que mejorar sus buenos números para cerrar con 2.196 inscripciones. ¿Seguirá su buen tranco en la otra mitad de 2020?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.