Con el Nissan Versa de segunda generación la seguridad deja de ser opcional

BO6I6148-source

El nuevo Versa arriba con un precio de lista que arranca en $ 9.990.000. De serie incorpora control de estabilidad y seis airbags.




Nissan presentó en el país la segunda generación del Versa, el sedán que se ha convertido en una especie de caballito de batalla en el mercado local y que, además, se anotó como el décimo modelo más vendido entre los autos de pasajeros durante el primer semestre. Ahora esta evolución del popular Versa se alinea con el ADN del resto del line-up Nissan, pero, tanto o más importante que los cambios estéticos es que ahora equipa en todas las versiones el control de estabilidad -que evita la pérdida de control en situaciones de emergencia- y seis airbags, dos frontales, dos laterales y dos de cortina.

Bajo el capó también hay ajustes que se agradecen. El motor 1.6 litros ahora eroga 118 caballos (12 Hp más que el modelo anterior) y entrega un torque de 149 Nm a 4.000 rpm (7 Nm más que antes). Ya sea ligado a las cajas manual de cinco marchas o la CVT, Nissan señala que el Versa 2020 es hasta un 5% más eficiente que el modelo saliente. De acuerdo con el Ministerio de Energía, el Versa manual rinde 14,9 km/l en régimen mixto, en tanto que el automático CVT llega a 16,3 km/l también en el ciclo combinado.

En materia de equipamiento de serie, el Nissan fabricado en México está dotado en el interior de aire acondicionado, asiento del conductor ajustable en altura, alzavidrio de un toque para el conductor, botón de encendido, bluetooth y puerto USB. En tanto, la pantalla táctil de 7" con reconocimiento por voz y enlazamiento a Android Auto y Apple CarPlay es opcional. Las versiones mejor equipadas integran el citado display de 7", asientos forrados en piel, apoyabrazos para el conductor y navegador.

Por fuera el catálogo estándar contempla espejos abatibles con ajuste eléctrico, mientras que subiendo en el rango de precios el Versa suma antena de tipo aleta de tiburón, espejos con señalizador integrado y calefacción, neblineros y llantas de aleación de 16 o 17" (las estándar son de acero y 15 pulgadas).

Finalmente, en seguridad, junto a los mencionados seis airbags y el control de estabilidad, se suman también desde la base los frenos ABS con distribución electrónico de la frenada, sensor de retroceso y asistente de partida en pendiente. Por su parte, los elementos como la cámara de retroceso o el aviso de cinturón de seguridad en plazas traseras están en las versiones más altas.

En la variante Exclusive el Versa salta a elementos como visión en 360°, alerta de punto ciego, alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia y alerta de tráfico cruzado.

Los precios de lista para el nuevo Versa inician en $ 9.990.000, para el caso del Sense MT. En el mismo acabado pero ligado al caja CVT, el precio sube a $ 10.790.000. Más arriba se encuentra el Versa Advance también con las mismas dos opciones de transmisión: el primero, por los mismos $ 10.790.000 del Sense CVT y el segundo, por $ 11.590.000. El tope de línea Exclusive está pareado solo con la caja de transmisión variable continua y tiene un precio de $ 13.490.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.