La Changan Hunter debuta en versiones doble cabina de caja manual y tracciones simple o 4x4

La camioneta desarrollada junto al Grupo PSA tendrá un precio de entrada de $ 12.790.000 + IVA.




Tal como te contamos hace algunos días, luego de una exclusiva preventa online, Changan lanzó en el mercado nacional su primera camioneta mediana: la Changan Hunter. La pick-up china concebida junto a sus socios de PSA (que por su lado crearon la Peugeot Landtrek), llega con una única mecánica turbodiésel de 1.9 litros ligada a una caja manual de seis marchas, en dos cortes de equipamiento para sus variantes 4x2 y uno para la Hunter 4x4 que se ubica como tope de gama.

Como te habíamos adelantado la semana pasada, la camioneta de Changan -que mide 5.330 mm de largo (3.180 mm de batalla), 1.930 mm de ancho y 1.835 mm de alto- podrá cargar sobre el chasis 800 kilos y arrastrar remolques de 3,5 toneladas. Cuenta con un despeje libre al suelo de 226 mm y pesa en vacío 2,06 toneladas (no se especifica si para la variante 4x2 o 4x4). Asimismo, dispone de un depósito de combustible de 80 litros.

En materia mecánica, en todas las versiones la Hunter está presidida por un motor turbodiésel Euro V de 1.9 litros y cuatro cilindros que desarrolla 150 Hp y 350 Nm de par entre 1.800 y 2.800 rpm, y que va asociado con una transmisión manual de seis marchas (rinde 10,5 km/l en régimen mixto). En la única versión 4x4, la Changan Hunter tiene una rueda selectora delante de la palanca de cambios, que permite elegir entre 2H, 4H y 4L.

Dos niveles en equipamiento (y seguridad)

En equipamiento, son dos opciones Comfort (la 4x2 de acceso) y Luxury, para la variante de tracción simple o la tope de gama 4x4. Entre los elementos disponibles desde la Hunter Comfort de entrada están las llantas bitono de 17″, anclajes exteriores en zona de carga, aire acondicionado, apoyabrazos central delantero, defroster, volante multifunción, pantalla central de 8″ y dos parlantes. Por su parte, la terminación Luxury añade cobertor de pick-up, pisaderas laterales, climatizador, apoyabrazos central en la segunda fila, control crucero, asiento del acompañante ajustable en altura, pantalla de 10″ y cuatro parlantes.

En el apartado de seguridad las diferencias también son marcadas. La Hunter Comfort dispone solo de doble airbag frontal y de frenos ABS (con tambor atrás), prescindiendo de la batería de elementos que nutre a la Hunter de corte Luxury, que destaca por asistente de descenso y ascenso, monitoreo de inflado de neumáticos, retrovisores calefaccionados, frenos de disco en las cuatro ruedas, cámara de punto ciego y controles de estabilidad y de tracción.

Los valores de la nueva actriz en el segmento de las camionetas medianas, arrancan en $ 12.790.000 + IVA (correspondiente a la Changan Hunter Comfort).

Actualización del 11 de febrero de 2021: Changan suma dos versiones a la gama de su camioneta Hunter

Ver Test Drive: Changan Hunter: La conexión chino-europea de una 4x4 con buenos atributos

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.