¿El nuevo Hummer llegará a Chile?

GM Chile confirmó que nuestro país está en el programa de países a los que podría arribar el todoterreno eléctrico.




General Motors es una de las marcas que ha logrado sobrellevar de mejor forma la pandemia. Por lo menos a nivel de ventas, los resultados han sido positivos, aumentando en nuestro país el porcentaje de mercado (con más del 11% de market share) y sacando gran diferencia con los seguidores, los que bordean los 7 puntos porcentuales.

La renovación de la gama ha sido una de las claves en este período, especialmente en el segmento de los SUV, donde la llegada de Groove y el nuevo Tracker permitió un avance notorio en el segmento más demandado del país, paliando un poco la falta de stock que ha sufrido con el Sail (recién estos meses comenzaron a llegar nuevas unidades) con el Ónix y con lo que será la salida definitiva del Spark, modelo que llegaba desde la planta de India, la cual fue vendida por la multinacional.

Para conocer cómo se moverá el actual catálogo, pero particularmente para saber sobre la posibilidad de que arribe a nuestro país el nuevo Hummer, conversamos con Gustavo Colossi, director de ventas de General Motors, en el evento de lanzamiento del nuevo Trailblazer.

Según el ejecutivo, “Chile está dentro del programa de países a los que cuales podría arribar el nuevo Hummer”. Eso sí, a pesar de tener la posibilidad, pone paños fríos al tema y confiesa que será un tema para analizar, más considerando que en algunos países los conductores deberán poseer licencia tipo B debido a que el vehículo supera las 4,5 toneladas.

“No es sencillo llegar y decir que vamos a traer el nuevo Hummer. Para eso, debemos ser capaces de cumplir con las exigencias que requiere comercializar un modelo eléctrico como ese, por ejemplo, debemos adaptar los concesionarios de todo el país para que podamos ofrecer la garantía en todo el territorio. Y eso no es un costo menor”, dice.

A pesar de los inconvenientes que generaría el arribo del portentoso modelo eléctrico, Colossi comenta que, de existir algún concesionario interesado, el cual asuma el costo del servicio de posventa y mantención, la compañía podría realizar el pedido directamente a la fábrica.

Eso sí, en este caso hipotético, no se trataría de una importación directa como ocurrió con el caso de los Corvette de nueva generación que llegaron al país.

El impactante Corvette C8 que se ha visto en Santiago arribó de la mano de un concesionario (Melwish), pero ellos lo adquirieron a un local en Estados Unidos. Por ende, GM Chile no tiene injerencia en la mantención de ese deportivo y tampoco realizó gestiones para su compra, lo que además es una decisión de marca, puesto que Corvette no está habilitado para ser comercializado de manera oficial en Sudamérica, ya que Camaro es el deportivo que estableció la compañía para nuestro mercado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.