El nuevo Hummer EV superaría fácilmente las 4 toneladas

Solo su batería de 200 kW pesa 1.500 kilos, es decir, lo mismo que un Volkswagen Golf.




El regreso de Hummer está dando mucho de qué hablar. Si hace solo unos días te mostrábamos sus aptitudes 4x4 por el desierto de Moab, hoy hablaremos de su peso, el cual superaría holgadamente las cuatro toneladas.

Hasta ahora GM solo se ha referido al peso de su gran batería Ultium de 200 kW, responsable de sus enormes prestaciones (1.000 Hp y 15.600 Nm), que por sí sola pesa 1.500 kg, es decir, lo mismo que un Volkswagen Golf.

Con esta cifra sobre la mesa muchos ya se hacían una idea de que el peso final del Hummer EV iba a ser de alto impacto. Y lo es, pues según información extraoficial del sitio GM Trucks, especializado en modelos de la marca estadounidense, el colosal 4x4 eléctrico detiene la báscula en 4.103 kilos.

Dicho portal añade que el peso bruto del vehículo al homologarlo será de 4.717 kg, entrando así dentro de la clasificación de pick-ups de Clase 3.

De confirmarse, estas cifras el nuevo Hummer superaría en peso al Hummer H1 en 400 kg y en más de 900 kg a la GMC Sierra 3500HD de cabina doble, una de los pick-ups más grandes y pesadas de la compañía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.