Ataque al nicho off-road: GMC revive al Hummer que ahora llega con 1.000 caballos y 100% eléctrico

El primer Hummer sin emisiones contaminantes estará en las calles a fines de 2021 y tendrá un valor cercano los $ 90 millones.




General Motors finalmente cumplió. Lo que surgió a mediados de 2019 como un rumor esparcido por Bloomberg (ver nota), se materializó hace unas horas. El gigante estadounidense presentó el nuevo Hummer eléctrico, un todoterreno muy brutal -como sus antecesores- que ahora llega eso sí bajo el alero de GMC, la marca de SUVs y camionetas premium del holding automotor. Y solo como para dar cuenta de su enorme vigor, hay que decir que el Hummer EV llega con tres motores, 1.000 Hp, 15.600 Nm de torque y 560 km de autonomía. En las calles estará a fines de 2021.

La marca que en diciembre celebra 110 años, detalla en el comunicado que el Hummer Edition 1 tiene tres motores: dos en el eje trasero y uno que se encarga de las ruedas delanteras. Gracias al millar de caballos de potencia que desarrollan a plena capacidad, la GMC Hummer es capaz de llegar a 100 km/h en solo tres segundos.

Todas las ediciones Edition 1 -la primera que llegue a los concesionarios- vendrán en tono blanco por fuera y Lunar Horizon por dentro. Igualmente, tendrán detalles específicos 'Edition 1′. Asimismo, la suspensión de tipo neumática permitirá al Hummer un despeje al suelo máximo de 403 mm, casi el doble de la altura libre del suelo que en estándar es de 252 mm.

Y como para hacer frente a su gran envergadura, que podría dificultar sus movimientos en espacios reducidos, GMC anunció que el todoterreno tendrá un denominado Crab Mode (modo cangrejo) que hace girar las cuatro ruedas a la vez y en el mismo sentido.

En el interior, el modelo que está hecho para las aventuras más extremas (aunque cerca de algún enchufe) cuenta con una pantalla central táctil de 13,4″. La info relativa a la conducción, descansa por su parte en otro display por detrás del volante, que es de 12,3 pulgadas.

El Hummer Edition 1 iniciará valores en US$ 112.595, es decir, unos $ 89 millones. La producción comenzará el segundo semestre de 2021 en el complejo Detroit-Hamtramck, que se ha convertido en una planta totalmente volcada a la fabricación de vehículos eléctricos en una inversión de US$ 2,2 billones.

Para 2022, 2023 y 2024 General Motors ampliará la gama Hummer con versiones de tres y dos motores con menor fuelle, pero más asequibles en precio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.