El icónico Hummer podría volver como un todoterreno eléctrico

2010 HUMMER H3 Alpha

El Hummer estuvo en venta entre 1992 y 2010. Nació como un vehículo esencialmente militar.




General Motors tendría en carpeta revivir la marca Hummer, pero no como lo conocimos hasta su defunción en 2010. En información que publica Bloomberg, se señala que el gigante americano piensa en darle otra vida al icónico todoterreno aunque esta vez apoyado en la propulsión eléctrica. El reporte cita fuentes confidenciales al interior de GM quienes prefirieron mantener el anonimato.

Bloomberg habla de conversaciones en el plano de preliminares. Sabido es que GM está organizando su futuro eléctrico de camiones y familiares, y de hecho ya trabaja en una Silverado eléctrica, y el Hummer también formaría parte de ese plan de mediano plazo. El modelo nacido del mundo militar podría sacar provecho de la creciente demanda por vehículos preparados para la aventura. Mark Reuss, presidente de GM, no se comprometió con la resurrección del Hummer cuando fue consultado por Bloomberg. El ejecutivo se limitó a contestar que "amo el Hummer. No lo sé. Estamos viendo todas las opciones".

Otra fuente citada en el reportaje dice que GM ve una oportunidad para competir con Jeep, la marca de FCA, y Rivian (hace poco adquirida por Ford) por autos off road de alta gama. Además, todo en el plano de información por debajo, se dice que los diseñadores ya tienen croquis y han trabajado con modelos del Hummer conceptuales, experimentado y poniéndolo más en la línea de un GMC, la firma de lujo de General Motors.

Hummer fue sentenciado en 2010 luego de las bajas ventas del todoterreno y como consecuencia del alto precio del combustible. La marca fue declarada en bancarrota en 2009.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La iniciativa permite a cientos de niños ir al colegio en bicicleta, con la finalidad de generar consciencia a través de la entretención y la sustentabilidad.