Ford invierte US$ 500 millones en marca de autos eléctricos

1366_2000

El fabricante estadounidense construirá con Rivian su tercer modelo eléctrico proyectado para 2022.




Ford anunció una inversión de 500 millones de dólares en la start-up estadounidense Rivian, especialista en vehículos cero emisiones que promete ser un serio competidor de Tesla. Ambos fabricantes acordaron desarrollar un auto eléctrico para Ford sobre la versátil plataforma Rivian, el cual se sumará a la F-150 eléctrica y a un SUV basado en el Mustang, conformando así la gama eléctrica que la firma del óvalo proyecta para 2022.

Rivian fue fundada en 2009 por RJ Scaringe (35 años), diplomado del MIT de muy bajo perfil, polo opuesto a Elon Musk, fundador de Tesla. Tras su primer prototipo de auto eléctrico, un deportivo 2+2 se dio cuenta de que eso no tenía futuro y decidió volver a empezar todo de nuevo. Fue así como nacieron la pick-up R1T y el SUV R1S, ambos con 750 caballos de fuerza y 600 kilómetros de autonomía. 

A una década de su fundación, Rivian hoy cuenta con más de 500 empleados, con centros de desarrollo e ingeniería en Michigan, California y Reino Unido y compró hace unos meses la antigua factoría Mitsubishi de Normal (Illinois) donde la producción de los R1T y R1S debería comenzar en 2020 y 2021, respectivamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Aunque se trata de una investigación básica realizada en ratones, el científico que dirige el estudio, Baptiste Piqueret, asegura que los resultados "son prometedores".