¿Por qué Mbappé colecciona autos deportivos, pero no puede manejarlos?

REUTERS/Benoit Tessier

El astro de la selección de Francia es un fanático de los autos, pero si sale a la calle a manejar lo podrían multar por una simple y llamativa razón.




El mundo de las superestrellas del fútbol mundial tiene una relación bastante estrecha con los automóviles. Las enormes sumas de dinero que ganan los jugadores les permiten hacerse de los deportivos que sueñen, independiente del costo. ¡Qué importa el costo! como dice una canción de Los Prisioneros.

Los casos son múltiples. Desde David Beckham a Cristiano Ronaldo, pasando por Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic y hasta nuestros Arturo Vidal y Alexis Sánchez son ejemplos de jugadores que sucumben ante el canto de sirenas que provocan los automóviles. Eso sí, un caso bien llamativo y especial es el de Kylian Mbappé, el astro francés que enfrentará a Chile esta tarde en un partido amistoso en Marsella.

El delantero galo es uno de los jugadores mejor pagados del mundo. Gracias a eso, cuenta con una fastuosa colección de autos deportivos y de lujo. Sin embargo, el ariete del PSG tiene una condición que le impide manejar sus propios autos: no tiene licencia para manejar.

REUTERS/Benoit Tessier

Aunque parezca algo inverosímil, Mbappé nunca rindió el examen de conducir. La razón la dio el propio delantero hace un tiempo en una entrevista en la revista GQ, donde contó que el éxito prematuro que le dio su carrera le hizo ir postergando el trámite, situación que no le aproblemaba, puesto que el PSG al contratarlo le asignó un mayordomo, un cocinero y un chofer cuando lo contrató desde Mónaco, evitando así que tuviera que manejar. Y eso no ha cambiado a sus 25 años.

“Es uno de los inconvenientes de tener éxito pronto. Echaba de menos cosas simples como tener licencia de conducir. Creo que todos tienen una. Para mucha gente el carné es una obligación, pero no lo era para mí. Aunque es sinónimo de autonomía, tuve mi autonomía pronto porque he tenido conductores a mi disposición. Nunca ha sido una prioridad”, comentó en una entrevista publicada en el sitio Bleacher Report cuando recién tenía 18 años.

A pesar de que se le ha ofrecido tomar un curso en instalaciones cercanas al campo de entrenamiento del PSG, el ariete las ha desestimado. Por ahora disfruta viajar en el asiento trasero de los autos de su colección.

Los autos de Mbappé

La colección de autos de Kylian Mbappé es bastante diversa, aunque es Ferrari la que parece ser su debilidad.

Según precisó la revista GQ, uno de los más llamativos es el 488 Pista, modelo valorado en medio millón de euros. Con un motor V8 biturbo de 3,9 litros, desarrolla más de 720 caballos de fuerza.

Ferrari 488 Pista 2019

Otro ejemplar de Maranello es un 458 Italia. En este caso es un biplaza con motor de 8 cilindros dispuesto en V ubicado en posición central trasera y con tracción en el eje posterior. De su bloque de 4,5 litros se puede generar 570 caballos de fuerza.

Pero no sólo elegantes deportivos se le han visto a Mbappé. En la otra vereda, al delantero francés se le vio en un Volkswagen Tiguan. El SUV seguramente le agrada por el amplio espacio interior.

Ahora, pensando en más lujo, de la casa alemana también contó con un Touareg , modelo que supera los 100 mil euros.

No es lo único de Volkswagen. A algunos entrenamientos se le ha visto llegar en el eléctrico ID.4 y también en el ID.5. Sin embargo, diversos medios indican que tantos modelos de la firma alemana se debe al contrato que tiene el fabricante de Wolfsburgo con la selección de Francia.

Pensando en un vehículo donde puedan ir varias personas, la elección fue al Mercedes-Benz Clase V. Es una van de lujo cuyo valor supera los 130 mil euros, y tiene la particularidad de poder llevar a siete pasajeros con la comodidad absoluta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.