Casa Blanca rectifica a Biden luego de que afirmara haber visto imágenes de Hamas decapitando niños

Desde la sede de gobierno de EE.UU indicaron que “ni el Presidente ni funcionarios del gobierno han visto las imágenes o han podido confirmar los reportes”, y que el mandatario basó sus comentarios "en el vocero de Netanyahu y los reportes de la prensa de Israel”.


Durante la tarde de este miércoles, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó en un encuentro con líderes de la comunidad judía en EE.UU. que había visto imágenes verificadas del grupo terrorista Hamas “decapitando niños”.

En la declaración, el mandatario arremetió contra el ataque llevado por el grupo terrorista y afirmó que “es importante que los estadounidenses vean lo que está pasando. Llevo haciendo esto mucho tiempo y nunca pensé que vería y tendría confirmadas imágenes de terroristas decapitando a niños”.

“Fue pura crueldad, una crueldad simplemente odiosa contra el pueblo judío, y diría que es el día más mortal para los judíos desde el Holocausto”, agregó.

No obstante, la Casa Blanca salió a rectificar las declaraciones del mandatario sobre los registros de muerte de menores. “Ni el Presidente ni funcionarios del gobierno han visto las imágenes o han podido confirmar los reportes” de estos hechos “de manera independiente”, señalaron, según consignó The Washington Post.

Además, desde el Ejecutivo indicaron que “el Presidente basó sus comentarios sobre las supuestas atrocidades” en el vocero del primer ministro Netanyahu y en los reportes de la prensa de Israel.

El Estado judío aseveró haber encontrado 40 bebés asesinados por la facción palestina en el kibutz de Kfar Aza, mientras que Hamas negó haber matado y decapitado menores durante su ataque del sábado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.