Accidente de tránsito que involucró a un camión y un vehículo particular en la Ruta 5 Sur dejó una persona fallecida

Imagen referencial de procedimiento policial por accidente de tránsito. FRANCISCO PAREDES / AGENCIA UNO

La víctima salió eyectada del vehículo menor. De momento, Carabineros mantiene desvíos en dirección hacia el sur en la ruta, aproximadamente desde la altura de Lo Herrera.


Cerca de las 06.50 de esta mañana, un accidente de tránsito terminó con la vida de una persona en la Ruta 5 Sur.

Según informó el capitán Eduardo Oyarce, oficial de la subcomisaría de carreteras de la Región Metropolitana, el siniestro vial involucró a un vehículo particular de color rojo y un camión. En concreto, el vehículo menor colisionó con la parte posterior del camión a la altura del kilómetro 26 de la ruta.

“Finalmente el vehículo particular perdió el control, chocando contra la barrera de contención. Producto de este segundo choque, la acompañante del vehículo rojo, una mujer adulta, termina saliendo eyectada del vehículo, lo que provoca su muerte”, explicó el oficial.

El conductor del camión dio aviso a Carabineros, quienes brindaron los primeros auxilios a las víctimas del accidente. Posteriormente, personal policial constató que el chofer del vehículo menor se encontraba en estado de ebriedad. Tanto el conductor de camión como del segundo vehículo fueron detenidos por su responsabilidad en los delitos de cuasidelito de homicidio y conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, respectivamente.

De momento, Carabineros mantiene desvíos en dirección hacia el sur en la ruta, aproximadamente desde la altura de Lo Herrera.

Asimismo, personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) se encuentra realizando los peritajes de rigor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.