Alcalde de Zapallar fue dado de alta tras violento asalto en su hogar

Alcalde de Zapallar sufre violento asalto al interior de su casa: se encuentra internado tras ser golpeado por delincuentes
Alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri.

Producto del ataque al interior de su casa, Gustavo Alessandri sufrió una fractura en la parte superior del rostro, además de otras heridas en su cabeza.


Múltiples lesiones fue las que sufrió el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, durante el violento asalto del que fue víctima en su hogar la madrugada de este miércoles. A eso de las 19 horas de la misma jornada la autoridad comunal fue dada de alta, y ahora se recupera en su casa junto a su familia, con resguardo policial.

Producto del ataque al interior de su casa, Alessandri sufrió una fractura en la parte superior del rostro, específicamente en la cuenca orbital -a la altura de la ceja- además de otras heridas en su cabeza que requirieron sutura.

Es que según informaron fuentes cercanas a este medio, durante el asalto los delincuentes amarraron y golpearon con brutalidad al alcalde, que recibió las primeras atenciones en el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca. Luego el jefe comunal se realizó exámenes de manera particular en una clínica de Santiago.

Por ahora, Alessandri se encuentra con licencia médica, para recuperarse de las lesiones que padece, según relataron en su entorno.

Violento asalto

Cerca de las 03:00 horas del miércoles, un grupo de unos cinco sujetos ingresó por una ventana premunidos por armas de fuego a la casa de Alessandri, ubicada en un condominio de la comuna. Ante la resistencia del jefe comunal, lo amarraron, golpearon y se llevaron teléfonos, tarjetas de crédito y un vehículo.

Los asaltantes, previamente, realizaron un asalto similar en otra casa del mismo condominio. Allí robaron un auto, que luego quemaron en el camino de huida.

En un comunicado de prensa, el alcalde agradeció ese día “las múltiples y variadas muestras de preocupación y solidaridad que he recibido de parte de personas de todos los sectores y de todo el país”.

“Por respeto a mi familia y a la investigación que desarrolla la fiscalía y las policías, no voy a referirme en detalle a los graves hechos de los que hemos sido víctimas. Solo señalar que fue una situación extremadamente violenta y que, como cualquier esposo y padre chileno, hice lo posible por defender a mi familia de las amenazas y agresiones de nuestros atacantes”, comentó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.