Balacera en feria navideña de La Pintana deja un fallecido: hay tres menores de edad entre los lesionados

Balacera en feria navideña en La Pintana. Imagen: Equipo ECOH.

El grupo se encontraba transitando por el lugar cuando una serie de disparos fueron efectuados desde una camioneta.


Cerca de la medianoche de este viernes, un grupo formado por dos adultos, dos adolescentes y un niño fue baleado mientras transitaba por una feria navideña en La Pintana, Región Metropolitana. Uno de los adultos falleció a causa del ataque.

Según los antecedentes entregados por el fiscal Cristián Toledo, funcionario del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), las víctimas se encontraban en una feria navideña, cuando llegó una camioneta “en la que al parecer venía un grupo no determinado de sujetos, que sin mediar provocación alguna, efectuaron una gran cantidad de disparos en el lugar, lesionando a tres personas adultas y dos niños”.

En cuanto a la edad de las víctimas, el menor tiene siete años. También hay dos adolescentes de 15 y 17 años, mientras que los dos adultos tienen 20 y 24 años, respectivamente.

Uno de los adultos, de 20 años de edad, falleció producto de la agresión. En cuanto al estado de salud de las víctimas, el fiscal precisó que algunos se encuentran “en estado de gravedad y esperando su evolución”.

“La Fiscalía se encuentra recopilando los antecedentes para dar cuenta de los hechos y lograr la ubicación de los sujetos que habrían participado en este delito. Se está trabajando con Carabineros y Laboratorio de Criminalística de Carabineros”, cerró el fiscal.

Anuncian reforzamiento de seguridad tras fatal incidente

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, señaló que “nos hemos puesto en contacto con la Municipalidad, con la Subsecretaría del Interior, pero también con Carabineros de Chile, para poder redoblar esfuerzos en controles de identidad, vehiculares y también presencia de radiopatrullas y control de orden público dentro del lugar”.

Lo anterior, según explicó la autoridad regional, “con el objetivo de poder dar con los responsables rápidamente, pero también de generar un trabajo preventivo y de cuidado a todo el sector de esta comuna”.

“Llevamos más de 175 ferias navideñas donde tenemos un trabajo redoblado y vamos a seguir fortaleciendo las capacidades tanto de primera respuesta como de mayor presencia policial en cada uno de nuestros barrios”, cerró Martínez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.