Carabineros detiene a uno de los tres sujetos que participó en asalto armado de camión de reparto

Especies incautadas

La policía uniformada logró incautar todas las especies sustraídas en el robo.


En la noche de este sábado, Carabineros de la 20ª comisaría de Puente Alto consiguieron detener a un hombre que -junto a otros 2- había participado en el asalto armado a un camión de reparto en la misma comuna.

Según detalló la institución policial, los tres sujetos abordaron al conductor del camión en la calle Alonso de Córdova en la comuna Puente Alto, para robarle el vehículo, su celular y la carga que transportaba.

Más tarde, el camión fue abandonado en la misma comuna por los individuos, situación que fue alertada a Carabineros, quienes revisaron las cámaras del lugar para dar con la identidad de los asaltantes.

Así, la policía uniformada “logró verificar que los sujetos utilizaban un vehículo cuya patente registraba domicilio en la misma comuna, lo que nos permitió llegar al inmueble, verificar la existencia del vehículo, su incautación y la detención de uno de los sujetos que participó en el ilícito”, explicó el capitán Juan Pablo Martínez, oficial de la 20ª comisaría de Puente Alto.

El detenido -según Carabineros- reconoció haber participado en el asalto, pero manifestó no conocer a los otros dos hombres que habrían actuado junto a él, asegurando que solo lo contactan para diversos traslados.

De igual forma, se logró incautar la carga sustraída del camión: un televisor de 31 pulgadas, un horno eléctrico y una estufa a parafina.

Revisa más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.