Carabineros detiene a un hombre que portaba más de 80 paquetes de marihuana en un automóvil

Foto: Carabineros.

El detenido es un hombre chileno, tiene 25 años y cuenta con antecedentes por tráfico de drogas.




La madrugada de este sábado, Carabineros detuvo a un conductor de un automóvil, quien tras una persecución policial se constató que traía en el vehículo 84 paquetes de marihuana y un revolver con municiones.

De acuerdo a información policial, la cronología de los hechos data desde las 00.30 horas, cuando un hombre en Melipilla, le pidió ayuda a unas personas que se movilizan en un automóvil. El sujeto, les dijo que le habían robado su vehículo y que en su interior había un lactante. De esta forma las personas al interior del auto lo ayudaron y comenzaron a perseguir al vehículo supuestamente robado por la Ruta 78, con dirección a la capital.

“Pero la supuesta víctima, al ver que quienes lo ayudaban llamaron a Carabineros, pidió bajar y lo hizo en Talagante, para marcharse con destino desconocido”, aseguró el teniente Benjamín Pérez, oficial de ronda Prefectura Costa.

Mientras, la policía uniformada ya había comenzado el operativo de búsqueda del vehículo supuestamente robado por la Ruta 78.

La persecución de Carabineros terminó en la comuna de La Granja, en el pasaje La Cañamera, cuando el conductor del vehículo supuestamente robado fue acorralado, y si bien, el sujeto intentó huir corriendo, fue interceptado por un carabinero de la SIP de la 34ª comisaría. En medio del forcejeo, el sospechoso resultó herido a bala en una mano. Luego fue trasladado al Hospital Padre Hurtado en donde se atendió su lesión.

El detenido es un hombre chileno, tiene 25 años y cuenta con antecedentes por tráfico de drogas.

Respecto al automóvil, en su interior se encontraron 84 paquetes de marihuana y un revolver con municiones, “por lo que el sujeto será formalizado por porte ilegal de armamento e infracción a la Ley de Drogas”, aseguró el teniente Pérez.

Además, se informó que el vehículo no presentaba encargo por robo, y pertenece a una persona de Longaví.

En cuanto a la supuesta víctima, Carabineros señaló que, hasta el momento, no se ha acercado a ningún cuartel policial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Bautizado como CyberOne, el robot puede detectar emociones y caminar a 3,6 kilómetros por hora, y está dispuesto a competir con el Optimus de Tesla.